• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ercoli: “Trabajamos en herramientas que nos ayuden a superar esta situación”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Julio de 2019

El Secretario a cargo de la Intendencia de Rawson volvió a reunirse con el Ejecutivo Provincial y los concejales de la ciudad para avanzar en la búsqueda de financiamiento que permita destrabar este conflicto.



El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, a cargo del Ejecutivo Municipal, Federico Ercoli, mantuvo un nuevo encuentro con el Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, el ministro de Economía, Luis Tarrío y los diez concejales de Rawson.

En este sentido, Ercoli manifestó que “todos los actores estamos comprometidos en poder encontrar soluciones  y trabajamos en herramientas que nos ayuden a superar esta situación en principio, pero también a poder seguir avanzando en los meses de agosto y septiembre y regularizar la situación respecto de la cuestión financiera”.

“Para los próximos meses- adelantó el funcionario- tenemos previstas algunas operaciones que nos permitan el ingreso de fondos en pos de volver a construir la liquidez del Municipio, pero en lo inmediato, si bien existen varias líneas de acción, los resultados no son de un día para el otro, y  por eso solicitamos al Gobierno Provincia el acercamiento de fondos correspondientes a lo que quedó de la deuda”.

En este sentido, el Secretario indicó que “el Ministro de Economía, Luis Tarrío se comprometió a buscar las herramientas que permitan acortar los plazos y aportar estos fondos en lo inmediato. Por lo que en los próximos días tendremos alguna respuesta, porque más allá de la buena voluntad del gobernador, los ministros y los ediles, esto se resuelve con dinero”.

Ercoli detalló que “la previsión está en poder cubrir un descubierto en el Banco del Chubut  que nos permita refinanciarnos, debido a que el aporte provincial es insuficiente respecto del monto que en realidad necesitamos para poder cumplir con la totalidad de los haberes municipales que nos resta”.

“Estamos necesitando de Provincia un esfuerzo de 4 millones sumado a los ingresos por cajas municipales, estaríamos cubriendo las acreencias con el Banco, y poder acceder al financiamiento necesario. Lo que provincia comprometió es aportar 3 millones entre este miércoles y jueves, que se corresponden con un aporte de la deuda antigua”- finalizó-. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.