• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Gobierno recibió a funcionarios y concejales de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Julio de 2019

CRÍTICA SITUACIÓN FINANCIERA EN LA CIUDAD CAPITAL

Se abordaron vías de solución a la situación financiera que atraviesa el municipio de la capital provincial. “Si servimos para hacer de nexo, bienvenido sea, porque seguimos con este principio que juntos salimos más rápido de los conflictos”, sostuvo Federico Massoni.



Autoridades del Gobierno del Chubut recibieron este miércoles en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, al secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano del municipio, a cargo de la intendencia, Federico Ércoli, y a la totalidad de los ediles del Concejo Deliberante de Rawson, en un encuentro en el que se abordaron de diferentes herramientas y alternativas que den solución a la situación financiera que atraviesa el municipio capitalino. 

Asistieron al encuentro los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni, de Economía, Luis Tarrío, y de Gobierno, Mariana Vega; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Daniel Boillos; y los ediles Daniel Paredes, Araceli Di Filippo, Gisel Genof, Marcos Taruman, Dulio Monti, María Laura Nievas, Federico González y Nora Banuera. 

 

“Juntos salimos más rápido de los conflictos” 

Al término del encuentro, Massoni sostuvo que “se trató de una nueva reunión con funcionarios y el cuerpo de concejales de Rawson, en la cual hemos conversado con todos, no se daba este marco de comunicación entre ellos y si servimos para hacer de nexo, bienvenido sea, porque seguimos con este principio que juntos salimos más rápido de los conflictos”. 

Por su parte, el secretario municipal Federico Ércoli afirmó que “se realizó una nueva reunión con Provincia, lo que demuestra la preocupación del Gobierno por la situación que vive Rawson”, y detalló que durante el encuentro “presentamos un plan para salir de la coyuntura y avanzar en los meses de agosto y septiembre, para ver de qué manera podemos resolver este tema y seguir de manera normal”. 

Seguidamente, Ércoli manifestó que “estas son cuestiones financieras, y más allá que contamos con aportes concretos, pedimos a los vecinos que se acerquen a pagar sus impuestos y tasas porque dependemos del ingreso de nuestras cajas, un aporte de todos”. 

Finalmente, el titular del Consejo Deliberante, Daniel Boillo, expresó que “el Ejecutivo municipal acercó un escrito donde querían afrontar esta situación en base a algunos números”, y en esta línea “en los días siguientes trabajaremos sin descanso, porque el lunes es un día clave, y vemos que el Gobierno provincial está haciendo un esfuerzo como para poder ayudar a Rawson”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.