• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Madryn: Sastre recibió a representantes del CENPAT CONICET

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Julio de 2019

TRABAJO CONJUNTO

Fue un encuentro con la finalidad de avanzar sobre un proyecto que atiende problemas de vulnerabilidad social



Junto a parte del Gabinete Municipal y la viceintendenta electa María Noelia Corvalán, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre recibió este miércoles a representantes del CENPAT en la sala de reuniones principal del edificio comunal.

Junto a Sastre y Corvalán estuvieron las secretarias de Desarrollo Comunitario, Eugenia Allianielo; de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; el secretario de Ecología, Facundo Ursino; y el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Marcos Grosso.

Por CENPAT estuvo el Director, Dr. Pedro Barón, y Juan Berón, del Área de Vinculación Tecnológica.

Se trata de un proyecto que se llevará a cabo en conjunto con la Municipalidad de la ciudad y el CCT CENPAT CONICET para identificar el alcance y las características de los ejes de vulnerabilidad social en la ciudad, el desarrollo inclusivo y humano, interviniendo en temas ambientales, de hábitat, productivos y sociales. Esta misma reunión se llevó a cabo hace pocos días en la órbita provincial con funcionarios del Gobierno de Chubut.

El proyecto tiene como objetivo general que las diferentes áreas municipales releven las principales problemáticas locales que puedan llegar a ser resueltas en su totalidad o en parte, con el aporte del Sector Científico Tecnológico.

Esto se está desarrollando dentro de una convocatoria del CONICET que en su primera etapa busca generar una agenda de problemáticas de vulnerabilidad social. Para la segunda etapa se planea aplicar un modelo de proyecto piloto en el cual el CONICET aportará los conocimientos para resolver las problemáticas definidas, asociándose a otros organismos públicos y privados. El financiamiento estará a cargo del CONICET dando respuesta a la problemática planteada dentro de un plazo de 6 meses.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.