• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comienzan las instancias zonales de la Feria Provincial de Innovación Educativa

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Julio de 2019

A partir del viernes se pone en marcha el cronograma, que prevé ocho encuentros: Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Alto Río Senguer, Río Pico, Esquel, Epuyén y Telsen. De ellos saldrán los proyectos que participarán de la feria provincial.



Este viernes en Puerto Madryn comienzan las etapas zonales de la Feria Provincial de Innovación Educativa, una propuesta donde los trabajos presentados reflejan la construcción del conocimiento escolar.

El encuentro que reunirá a los estudiantes de la región II (Madryn y Pirámides), tendrá lugar en la Escuela Nº 181 y participarán 40 establecimientos de esa zona educativa.

La apertura al público será a las 11.30 y el acto de cierre con entrega de reconocimientos, está previsto para las 17.

“La Feria de Innovación Educativa es un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instala en las instituciones educativas como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza. Es y será una actividad en la que participa la comunidad educativa, por ello, la feria es parte de la planificación escolar”, dijo el subsecretario de Educación, Paulo Cassutti.

 

Encuentros en agosto

El lunes 5 será el turno de los establecimientos de la Región IV, en instalaciones de la Escuela N° 714, de Trelew y el viernes 9 de los estudiantes de Comodoro Rivadavia, en la Escuela Nº 707.

El 16 de agosto, en la Escuela N° 106 de Alto Río Senguer, se reunirán los trabajos de las instituciones educativas de la Región V.

Este año, por primera vez, se realizarán dos ferias en la Región III: en Río Pico, el 21 de agosto, con el equipo de la Escuela N° 783 como anfitrión y luego, el 23 de agosto, en la Escuela N° 8 de Esquel.

En Epuyén, será el encuentro de los proyectos de la Región I. La feria se desarrollará en la Escuela N° 774, el 27 de agosto, mientras que los establecimientos de la meseta exhibirán sus trabajos en Telsen, el 30 de agosto, en la Escuela N° 95.

 

Etapas provincial y nacional

De cada encuentro zonal se elegirán los proyectos que pasarán a la etapa provincial que se desarrollará en Esquel el 26 y 27 de septiembre. La instancia nacional, en Tecnópolis, se realizará el 30 y 31 de noviembre.

Durante la edición 2019 de la Feria Provincial de Innovación Educativa, se incorpora la categoría “Trabajos multidisciplinares” de la Educación Secundaria. En este tipo de proyecto prevalecen campos de aprendizaje que requieren el aporte de distintas disciplinas o áreas curriculares a través de proyectos de aprendizaje integrado destinado al diseño, puesta en práctica y evaluación de proyecto entre dos o más disciplinas.

La incorporación de esta categoría va de la mano con los lineamientos de la Secundaria 2030.

En la Feria participan todos los niveles (Inicial, Primario, Secundario, Superior y tecnicaturas) tanto de gestión estatal como privada. Comprende a estudiantes y docentes de todas las modalidades educativas: Artística, Domiciliaria y Hospitalaria, Contexto de Encierro, Especial,  Intercultural y Bilingüe, Permanente de Jóvenes y Adultos, Rural, Técnica y Profesional, Emprendedorismo y Formación Profesional.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.