• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Linares: “Comodoro tiene respaldo económico para la obra pública”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Julio de 2019

NUEVAS LICITACIONES

Lo ratificó el intendente Carlos Linares tras la apertura de nuevos concursos privados de precios para la ejecución de obras en la ciudad petrolera. Entre los proyectos, se encuentra la re funcionalización de pasajes, reconstrucción de desagüe pluvial y movimiento de suelo en barrio Saavedra para la posterior reparación de cañerías y redes de servicios básicos. “Con esto no sólo damos soluciones a la gente, sino también, mano de obra a los comodorenses”, subrayó.



La apertura de ofertas tuvo lugar este miércoles en el despacho municipal, con la presencia del intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero y la vecinalista del barrio General Mosconi, Cristina Saraiva.

Las obras correspondieron al Concurso Privado de Precios N°17/2019 “Refacción de Pasaje Peatonal en zona norte- B° General Mosconi- Pasaje Cortafuego”, con un presupuesto oficial de $1.255.404,11 pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos. El Concurso Privado de Precios N°18/2019 “Reconstrucción sistema desagüe pluvial calle 588, B° 30 de Octubre”, con un monto oficial de $3.025.500 pesos y una ejecución de 120 días.

Asimismo, se abrió el Concurso Privado N°37/2019 para el “Movimiento de suelo barrio Saavedra”, con un presupuesto de $2.625.761,80 pesos y un plazo de 60 días corridos. Mientras que, el último Concurso Privado N°46/2019 fue para el “Pasaje Rawson en zona Centro” con un presupuesto de $3.200.705,08 pesos en un plazo de 90 días corridos.

Sobre el tema, el jefe comunal puso en valor la continuidad de la obra pública, remarcando que “es un esquema que se viene implementando gracias al trabajo previo del personal municipal de Infraestructura. Siempre lamentamos la burocracia administrativa que ojalá algún día se pueda acelerar en lo que son los procesos licitatorios para llegar más rápido con las respuestas a las necesidades básicas de la gente”, opinó.

En ese sentido, hizo una mención especial al sector empresarial de la construcción, señalando que “quiero agradecer a las empresas que, en momentos difíciles a nivel económico, saben que este Municipio tiene un respaldo financiero y que cumple con los pagos en tiempo y forma para la obra pública”.

“En los próximos días tendremos nuevas aperturas, tenemos varios proyectos de infraestructura barrial para lo que resta del año, lo que nos llena de orgullo y tranquilidad porque aparte de llegar con soluciones a los vecinos, también, garantizamos la mano de obra para los comodorenses”, enfatizó.

 

Vecinos de Mosconi destacan la decisión del Municipio de preservar el patrimonio histórico

La referente vecinal Cristina Saraiva, en representación de los vecinos del barrio General Mosconi,, valoró la obra de recuperación de uno de los pasajes históricos del sector, que se concretará en los próximos meses. “Estamos muy agradecidos porque es importante para nuestra comunidad la preservación del patrimonio de Km. 3”, explicó.

Con la apertura del concurso privado de precios para la obra “Refacción de Pasaje Peatonal B° General Mosconi”, los vecinos de Km. 3 tendrán una respuesta real por parte del Municipio, de cara a recuperar el sentido histórico de uno de los barrios tradicionales de la ciudad.

Al respecto, Saraiva señaló que “se trata de uno de los cinco pasajes ubicados en el sector nuevo del barrio y formaba parte de los principales pedidos que se efectuaron desde la Vecinal”.

Sobre la importancia de la obra, detalló que “además de brindar un paso seguro a los peatones, representa la oportunidad de poner en valor este bien patrimonial, en una comunidad que permanentemente vela por la recuperación del sentido histórico del barrio. Estamos muy agradecidos con el Municipio por esta decisión”, enfatizó

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.