Personal Auxiliar afiliado a ATE, encabezados por la delegada, Mariela Oliva, tomaron de manera pacífica las instalaciones de la Delegación Administrativa, Zona Oeste, del Ministerio de Educación de la provincia del Chubut.
Audio 1
Por Jorge Posse
Personal auxiliar y de ATE, en solidaridad con una compañera que habría sido dada de baja desde el Ministerio de Educación de la provincia de Chubut, decidieron tomar de manera pacífica el edificio de la Delegación Administrativa, Zona Oeste.
Hasta esas instalaciones se trasladó nuestro corresponsal para dialogar con Mariela Oliva, delegada de ATE en la región quien dio a conocer la situación. "Hemos tomado esta decisión a raíz de una noticia que nos hemos enterado el viernes a última hora donde cesan a una compañera de trabajo. Por una decisión de todos los trabajadores, ocupamos pacíficamente la delegación administrativa".
Agregó: "Esto será hasta que tengamos una respuesta favorable y hasta que se retrotraiga la medida adoptada. Esto es política pura, porque mientras estaba la campaña política ella estaba incorporada en el expediente de los 39 trabajadores que faltan para pasar a planta. Se terminó la campaña política y la dieron de baja".
Sobre la Movilización en Esquel comentó: "Esta mañana por unanimidad desde la Mesa Sindical se decidió movilizarnos por el centro de la ciudad con una pequeña concentración en la intersección de las calles 25 de mayo y Rivadavia para luego trasladarnos hasta las oficinas de SEROS Esquel, donde después de conocer quienes cobraron y quienes no, decidimos des-concentrarnos".
Oliva remarcó que a su criterio "Hasta el momento la solidaridad y la unión son las armas más importantes de los trabajadores contra este gobierno".
Señaló que todos los organismos del Estado están con retención de servicios. Detalló los incumplimientos que tienen fuerza de Ley y dijo que a los trabajadores auxiliares le adeudan el 10 por ciento de junio; la paritaria acordada; más el pase a planta de 39 trabajadoras que están esperando desde el mes de febrero.
Por otra parte descartó cualquier tipo de conflicto con las fuerzas de seguridad de la provincia de Chubut pero criticó a los directivos de los Institutos Superiores que decidieron limpiar ellos los edificios "esto es absurdo y sabotaje al paro".
Sobre la convocatoria del gobierno provincial para que la mesa Sindical vuelva a reunirse en Rawson para la primera semana de agosto, indicó: "Yo no quiero que me paguen escalonado".
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.