• Viernes, 19 de Abril de 2024

Maderna: “No queremos que se juegue con la gente”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 30 de Julio de 2019

CONFLICTOS LABORALES

El lunes al mediodía se había ofrecido una reunión informativa para las trabajadoras de los Jardines Maternales. Y desde el municipio remarcó que se hará un pase progresivo y de cara a la gente, sin que se politice la situación.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna (foto) se refirió esta mañana a la sorpresiva situación que se vivió en el Palacio municipal, al que se acercaron manifestantes de ATE, movilizados por el dirigente de la capital, Guillermo Quiroga.

“Hay una seccional Trelew del sindicato de ATE. Y nosotros somos orgánicos, respetuosos de con quien sentarnos a dialogar. Nos hemos juntado con las trabajadoras, hemos tenido reuniones previamente. La Coordinadora de Educación ha hecho un trabajo excelente, ordenado como corresponde. No queremos que se juegue con la gente”, manifestó el mandatario. 

“Lamentablemente tenemos esta situación que es compleja. No desconocemos el compromiso para los trabajadores de los jardines maternales, que van a ir pasando progresivamente, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo”, aseguró.

Al mismo tiempo, Maderna también puntualizó: “Vamos a ir pasando progresivamente. Debemos tener una mirada más amplia, dado que donde hay situaciones en las que hay falta de pago de sueldos, donde no se puede cumplir a fin de mes con determinadas cuestiones, la Municipalidad de Trelew está avanzando en este caso para mejorar la situación de los trabajadores”. 

Asimismo, el jefe comunal se refirió a los plazos que demanda esta situación y la información brindada justamente en la jornada de ayer, a través de una reunión a la que fueron convocadas las trabajadoras. “Lo hacemos progresivamente para ser respetuosos. Nos podemos atrasar un mes más o un mes menos, pero sí el compromiso está y se va a cumplir, de cara a la gente. Ayer hicimos una reunión informativa, como se había pactado anteriormente, para las trabajadoras. Por eso nos llamó la atención que hoy se hayan acercado a la Municipalidad. No queremos que se politice. Queremos que pase la elección. Tenemos una excelente relación con la seccional Trelew, con la que seguiremos trabajando como lo venimos haciendo siempre, así que seremos respetuosos y orgánicos”.

Por otra parte, Maderna también se refirió a la situación vivida el domingo en el ámbito del Fútbol Barrial, en la que tras un violento suceso, una persona perdió la vida.

“Sabemos que tenemos que llamar a la reflexión. No se pueden concebir este tipo de acciones porque hay en juego vidas y ha pasado un hecho trágico. Tiene que ser un ámbito para la familia, de deporte, para la recreación. Que malvivientes generen este tipo de hechos ilícitos le hacen muy mal a la comunidad. Esperemos que los responsables de la organización tomen los recaudos necesarios”, señaló.

 

Abordaje integral

En otro orden de cosas, el intendente de Trelew se refirió a la necesidad de realizar un abordaje integral a través de un trabajo conjunto con el Estado provincial y distintas organizaciones para poder sostener el empleo en la ciudad.

“Defender las fuentes de trabajo es lo que estamos buscando para que cada aporte, desde el ámbito privado o público, pueda servir para mejorar la situación y poder contener en este momento, por lo menos en los próximos meses que son muy duros. Sabemos la situación financiera de la provincia y no queda otra alternativa que aunar esfuerzos. Esa es la única salida que concebimos para salir adelante”, explicó.

Respecto de los trabajadores de la construcción, ante la movilización que realizaron en las últimas horas integrantes de la UOCRA, señaló: “Hubo un compromiso por parte del ministro Coordinador de poder llevar adelante el programa que se está ejecutando para sustentar a los trabajadores de la construcción. Y también el compromiso de trabajar en conjunto con la Secretaría de Trabajo, principalmente dentro del marco de la obra privada. Al mismo tiempo cómo reflotar un plan de trabajo en el que estén incluidos el privado, el Estado provincial y todo lo que podamos colaborar y acompañar desde el municipio, teniendo en cuenta el difícil momento que estamos atravesando. Nadie se salva solo" detalló.

Y agregó: "Si el gobierno provincial no puede pagar los sueldos eso también influye en todos los municipios de la provincia. Entre el poder legislativo, el ejecutivo y todos los ámbitos debemos buscar puntos de acuerdo y trabajar en conjunto apoyando al gobernador”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.