• Miércoles, 17 de Abril de 2024

Se aprobó el incremento de la tarifa de transporte público que costará $22

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 29 de Julio de 2019

TRELEW

La tarifa media sin subsidio es de $46. El estado subsidiará más del 50%. Desde enero de este año Nación dejó de subsidiar a las empresas que buscan readecuar la estructura de costos para mantener el servicio.


Audio 1


El  concejal y Pte. De Bloque de Chubut Somos Todos, Juan Ignacio Aguilar, confirmó  en la mañana de este lunes,  la aprobación  de la readecuación de una estructura de costos del transporte de pasajeros urbano.

Sobre el tema, Aguilar  detalló que “cada vez que la empresa cree que esta en condiciones de pedir una reevaluación de ese costo del servicio mensual, hace el pedido al organismo regulador, y este certifica que el costo se ha disparado en más de un 10% y posteriormente se decide cómo se cubre ese mayor costo al servicio”.

En el caso puntual de Trelew, el costo se disparó en 3 millones de pesos, según lo señaló el concejal, una cifra que de 16 millones pasó a 19 millones de pesos en cuatro meses.Para el edil es una coyuntura dramática para el transporte urbano, que no escapa a la situación que se registra en los servicios públicos del país. 

“Es una política claramente desreguladora del servicio que ha generado un desquicio en todos los servicios públicos-dijo-,  y en ese caso, el transporte, no ha sido la excepción”.

Ante esto, la propuesta es una readecuación al nuevo costo del servicio que se distribuirá en partes, entre el boleto al usuario y el subsidio municipal.

Aguilar  recordó que el subsidio de Nación desapareció, y eso repercute en la situación actual. Actualmente, la ayuda económica proviene de los estados provincial y municipal.

A la fecha, la tarifa media sin subsidio es de $46 y el  estado municipal pone a cobro del usuario $22 el boleto.Se  espera que la nueva tarifa  comience a  circular en aproximadamente tres semanas.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.