• Lunes, 06 de Mayo de 2024

Martinelli: “Hay que empezar a darle aire nuevo a los partidos políticos”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 29 de Julio de 2019

INTERNAS RADICALES

El dirigente se mostró a favor de nuevas propuestas para la ciudad y la provincia. Y alentó la participación ciudadana. “La única manera que se revierte alguna situación adversa es involucrándose y participando, y los medios son los partidos políticos” remarcó.



Germán Martinelli (foto), recientemente electo Presidente del Comité Departamental en Madryn, en diálogo con Política Chubut se refirió a lo que resta por delante, a partir del resultado de las elecciones del domingo.

“Lo que se viene en materia de trabajo dentro del partido será un desafío laborioso, porque tenemos un comité desactivado”  lamentó Martinelli, al ser consultado sobre la organización del interna, de cara a la elección de autoridades del Comité Central y la Convención Provincial.

El dirigente radical, quien se impuso junto a Vanesa Peruzzoti, este domingo con 191 votos contra 145, lamentó que la UCR en Madryn “socialmente, no tiene casi injerencia en la política cotidiana, y hay que arar la tierra y sembrar, para cosechar buenos frutos”.

No obstante “las bases  están bien -dijo-, porque el radicalismo tiene su fe doctrinaria que realmente es lo que a nosotros nos posiciona dentro de este espacio partidario”.

El  joven dirigente señaló además que “la escasa participación que se viene dando no solamente en esta elección, sino en la pasada, es producto de las políticas que se han llevado delante de alguna manera, en la forma en que se hicieron”.

Comentó que hace dos años se presentó una alternativa a las políticas que se venían dando dentro del radicalismo local. En dicha oportunidad, se obtuvo 140 votos contra 149, apenas 9 votos de diferencia, lo que dio el visto bueno para seguir trabajando  en esa dirección.

Martinelli consideró que “en principio, el partido tiene que proyectarse, y ver qué modelo de  partido quiere, con políticas a corto y mediano plazo, hacia donde vamos a apuntar tanto a nivel departamental como provincial, y esto se va a discutir mesas adentro”.

El radicalismo tiene un gran desafío, y es emprolijar distintas cuestiones en torno a su organización. “La mesa no está activada, es una mesa disuelta” lamentó.

Trabajar arduamente para que el radicalismo empiece a ser una opción firme dentro del electorado de la ciudad de Puerto Madyn, será uno de los grandes desafíos que afrontará el partido.

“Necesitamos empezar a proyectarnos hacia la provincia con una buena propuesta, hay muy buena gente dentro del radicalismo que se ha apartado justamente por la  forma que tenían de hacer política los dirigentes” expresó.

Martinelli aceptó ese desafío y consideró que será un trabajo arduo, pero confió que existe un buen equipo e idoneidad para hacerlo.

“Hay que empezar a darle aire nuevo a los partidos políticos y que la gente empiece a creer que realmente, de la única manera que se revierte alguna situación adversa es involucrándose y participando, y los medios son los partidos políticos” concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.