• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Más de 700 personas pasaron por el paseo de Degustación y Venta de Chocolates y Torta Negra

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 28 de Julio de 2019

Se realizó entre sábado y domingo en el salón del Hotel Touring Club de Trelew. Fue organizado con el apoyo de la Dirección de Turismo y la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew. Hubo presentaciones artísticas en la Peatonal Luis Gazin.



Culminó este domingo, el Paseo de Degustación y Venta de Chocolates y Torta Negra Galesa, que se realizó en el salón del Hotel Touring Club de Trelew, con el apoyo de la Dirección de Turismo y la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, en el marco de la celebración del 154° Aniversario del Desembarco de los colonos galeses en las costas del Chubut.

El evento reunió a elaboradores artesanales de chocolate, torta negra, pastelería galesa, licores, mieles, panificados, de Trelew y otras localidades de Chubut, como así también algunas marcas líderes de la zona. La propuesta fue acompañada por un paseo de Emprendedores y Artesanos ubicado en la Peatonal Luis Gazin, y también con la presentación de agrupaciones de danza tradicional galesa, folklórica y tango, estas dos últimas pertenecientes a los Talleres Culturales Municipales. 

Como invitada especial estuvo presente la reconocida sommelier, Jéssica Mermet, quien brindó una capacitación y demostración, que contó con una gran participación de emprendedores de nuestra ciudad y la zona.  

Sandra Gómez, organizadora del evento, confirmó que visitaron el paseo “más de 700 personas durante los dos días”. “Fue un éxito total y para nosotros significa un pequeño y humilde homenaje que hicimos para sumarnos a los festejos del desembarco y de este encuentro de culturas generado hace tanto años, en paz y armonía”, precisó.

Gómez agradeció el apoyo recibido por la Municipalidad de Trelew a través de distintas áreas y destacó el buen nivel de ventas que tuvieron todos los emprendedores participantes: “Han tenido que ir a sus talleres de elaboración a traer más mercadería porque ha sido hermosa la convocatoria y la gente se ha podido llevar productos típicos, regionales, artesanales que incluyeron la torta negra y chocolate, pero también licores, dulces y la presencia de una emprendedora de Tecka con prendas de lana cruda, algunas elaboradas en vivo”, remarcó Gómez. 

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, participó, en  representación del Intendente, de la entrega de certificados a los productores y emprendedores que formaron parte del evento. 

El funcionario destacó el éxito de la actividad y valoró la importancia de “visibilizar el trabajo de los emprendedores, productores y artesanos locales, generando la posibilidad de que puedan comercializar sus productos, que es parte de lo que nosotros estamos proponiendo desde la Agencia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.