• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Los Maras realizaron un multitudinario Mate Bingo solidario

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 27 de Julio de 2019

Con el objeto de recaudar fondos para colaborar con los chicos, pero sobre todo para seguir brindando contención a través del deporte, la Comisión de Padres de Los Maras con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew convocaron a gran cantidad de vecinos.



Este sábado, en las instalaciones del gimnasio Municipal N°3, cedido por la Municipalidad de Trelew, la comisión de padres de Los Maras y con el invalorable esfuerzo de los propios protagonistas, se realizó un exitoso Mate Bingo solidario. De este modo, con la presencia de autoridades de Deportes que se acercaron a brindar su acompañamiento, así como con donaciones de distintos ámbitos, desde los cartones para jugar, premios para sortear, entre otros elementos, como logística y sonido, se desarrolló una jornada solidaria para tenderles una mano a todos los integrantes de la gran familia de Los Maras, surgido del programa municipal El Rugby va a los Barrios.

Marcos Fabián Coñuecar, uno de los integrantes de la comisión de padres, explicó que la iniciativa surgió “por la necesidad de los chicos, de poder tener la indumentaria, y poder colaborar con algún chico que tenga problemas. De todas maneras, también nos sirve para reunir a toda la familia Mara, que somos muchos. Tenemos confianza de que podamos salir adelante”.

Al resaltar la función social del programa municipal que dio lugar a Los Maras, resaltó: “Sobre todo poder brindar contención a los chicos que quizás en su casa no encuentran un abrazo, o necesitan ser escuchados. Muchos tienen necesidades de afecto. Acá tenemos la posibilidad de ser una familia en serio. Y el rugby transmite estos valores y sobre todo te insta a ir para adelante”.

Más adelante, al describir los motivos por los que tomaron la iniciativa de realizar este Mate Bingo, que reunió a muchas familias, puntualizó: “Uno de los motivos principales es recaudar fondos para colaborar con un chico que se quebró, pero también para la indumentaria, vendas, curitas, zapatillas, entre tantas cosas”.

Para finalizar, Coñuecar valoró la presencia de autoridades de Deportes de la Municipalidad de Trelew. “Vino gente de Deportes y le agradecemos que hayan venido para que se sumen a colaborar y ser parte de esta gran familia. Es importante que vean que somos un montón. Tenemos tantas historias de vida, chicos que no podían ingresar a otros deportes, y a través del rugby, de los valores, y del sentido de pertenencia, hoy son parte de esta familia”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.