• Jueves, 25 de Abril de 2024

El Municipio de Rawson avanza en gestiones para restablecer los servicios de la ART

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 26 de Julio de 2019

REINSTALAR LA PRESTACIÓN

Esta mañana representantes de la Asesoría Legal y la Secretaría de Hacienda se reunieron con la empresa Prevención ART y la semana que viene se restablecería la cobertura.



La Municipalidad de Rawson, convocó este viernes por la mañana a los representantes de la empresa Prevención ART para arribar a soluciones que permitan restablecer la cobertura de dicho servicio, cosa se concretaría a comienzos de la semana entrante.

El asesor legal del Municipio, Matías Cifuentes, detalló que “en principio se mantuvo un diálogo con el gerente y el responsable legal de la sucursal de Trelew de la firma para poder restablecer a la brevedad el servicio de ART para todos los trabajadores municipales y poder solucionar una deuda que mantiene el Municipio con la firma y que a la fecha se encuentra judicializada”.

En este sentido, Cifuentes indicó que “el próximo lunes la empresa estaría solicitando la autorización a su central en Buenos Aires, para poder reinstalar la prestación, basada en los datos que le aportamos desde el municipio en cuanto a la nómina actualizada de empleados,  para que todos puedan contar con la cobertura”.

Respecto de la deuda que supone un acuerdo en lo judicial se concertó una  suspensión en término al tiempo que se realizará una entrega que permitiría destrabar este conflicto judicial - administrativo que sostiene el Municipio con la empresa.

El funcionario detalló que “el próximo lunes se continuará con esta propuesta de la firma, en la que nos cotizará los costos y determinará el plazo en el que se restablecerá el servicio, que calculamos será de entre 24 y 48 horas. Mientras que judicialmente ya estaría dada la situación como para poder llegar a un acuerdo definitivo con la firma Prevención ART”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.