• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maderna se reunió con los ganadores del proyecto para la construcción de Polo Tecnológico de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 26 de Julio de 2019

EDIFICIO EMBLEMÁTICO

Durante la mañana de este viernes, el intendente Maderna recibió en su despacho a los arquitectos Emilio Sesa y Nora Ponce, ganadores del concurso nacional de anteproyectos para la construcción del Polo Tecnológico de Trelew.



“Hace cuatro años ganamos un concurso nacional de anteproyectos para la construcción del Polo Tecnológico de Trelew, que es un edificio emblemático y para el que se realizó un concurso nacional”, explicó el arquitecto Sesa, tras concluir el encuentro con el mandatario.

“Con satisfacción nos enteramos que el Polo Tecnológico había sido motivo de conversaciones y de consideración por parte de las autoridades, por lo cual esperamos poder conseguir que el edificio se impulse”, agregó.

La construcción del Polo Tecnológico de Trelew es un edificio importante desde el punto de vista de que posibilita un cruzamiento entre la producción, la investigación, y la docencia, dado que se cursaría invitación a la Universidad Nacional de la Patagonia.

“La verdad que el edificio nos sorprendió porque tuvo mucha repercusión, salió en varias publicaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Y a decir verdad, en la comunidad de arquitectos tuvo mucha valoración. Es un edificio muy sencillo, de 4000 mts. cuadrados, de cinco pisos, con una planta baja muy pública con interacción con la población, y un recinto interior muy cálido con materiales como la madera, con la posibilidad de introducirle vegetación, que permite actividades laborales, de oficina, de laboratorios, de espacios de reunión pero también de auditorio, un comedor, lo que permitiría conectarse con la ciudad de una manera muy saludable, en un lugar muy emblemático, como el acceso oeste, que es la puerta de Trelew a la provincia”, detalló por su parte, Nora Ponce.

Para finalizar, Sesa destacó que “el intendente Maderna se ha mostrado muy interesado en que Trelew pueda contar con un edificio emblemático más, y comprometido con gente de la Producción, para evaluar qué canales de financiación internacional posible existen para que se pueda comenzar a discutir. Y es cierto que toda la parte de tecnología y de investigación tiene soporte de inversiones internacionales en general”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.