• Sábado, 04 de Mayo de 2024

Mirta González: “soy creyente practicante, y me convocaron para acompañar desde mi fe y mis principios”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 26 de Julio de 2019

CRISTIANOS EN LA POLÍTICA

Así lo expresó la pre candidata a concejal que llegó al PRO Rawson, convencida que los valores cristianos deben ser parte de la práctica política; donde el amor al prójimo impulsa el deseo de hacer por los demás, alejado de la corrupción y el interés egoísta de gobernar sin principios.


Audio 1


Mirta González, pre candidata a concejal por Juntos por el Cambio Rawson, trabaja junto al equipo que acompaña a  Carlos Innocenti, como pre candidato a intendente de la ciudad capital.

Antes radical, decidió sumarse a las filas del PRO, convencida de poder llevar adelante  el propósito de trabajar para la gente, con propuestas ciertas, valores y convicciones que le dio la vida, pero que también, adquirió transitando los caminos cristianos de una iglesia evangélica.

“Mi compromiso y militancia, era, es y va a seguir siendo con el evangelio. Soy creyente practicante,  y me convocaron para acompañar, desde mi fe y desde mis principio y acá estoy” expresó.

En diálogo con Política Chubut, señaló que en Rawson,  es necesario un cambio, y para ello, resulta fundamental involucrarse en política. “En función de eso y con este compromiso-dijo-, acepté este desafío, sin dejar mi fe”.

Desde la perspectiva cristiana,  la ayuda al prójimo es un mandamiento que cada creyente lleva adelante, y sobre esa base, la pre candidata a concejal señala la importancia de  sumarse a trabajar por los demás.

 Con el respeto que se merecen los funcionarios, y ante los casos de corrupción que se han hecho público, González remarcó que como cristianos, “los principio los tenemos, también la educación de nuestros padres” dijo, y a la educación en el hogar, se le suma “la palabra de Dios”.

“Nos somos perfectos, todos tenemos errores, pero si nos equivocamos, lo hacemos en función del hacer. Y tratamos de hacer las cosas bien, como para rendir cuenta no al hombre solamente y a  los ciudadanos -dijo-, sino también a Dios que es la fuente de toda nuestra razón y existencia”.

Consultada sobre  el intercambio con los vecinos, en las habituales recorridas barriales,  González destacó que “el diálogo y la aceptación es muy buena y positiva. La gente se alegra porque nos involucramos. Si hay algo que nos diferencia, es que podemos hablar de frente y mirar a la gente a los ojos”.

“Tiene que haber un cambio de mentalidad, por sobre todas las cosas” dijo, y se refirió a  aquellos políticos que llegan al poder “para hacerse un capital”, y no como servidores públicos.

Camino a las PASO,  y luego, a las elecciones generales, la propuesta de González es que quien llegue al sillón municipal, convoque a todos; prestando especial atención en la revalorización de los empleados municipales. “El trabajo dignifica y hay que hacer entender que el sueldo, hay que ganarlo con el sudor de la frente como lo han hecho nuestros padres y  abuelos y creo que eso, es lo que hay que recuperar”.

“Hay que reflotar esta capital y ponerla en valor. Es una tristeza verla como esta, sumergida en el olvido”, lamentó.

Por eso, “si queremos cambiarla y que sea una capital de calidad, tenemos que involucrarnos todos y apoyar al que gane. No importa quién sea el que llegue; sino que el que llegue, tenga la humildad de convocar a todos” cerró.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.