• Viernes, 19 de Abril de 2024

Casa del Chubut conmemora el 28 de julio con el tradicional té galés

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 25 de Julio de 2019

El domingo de 16 a 19 horas abrirá sus puertas y habrá degustación de tortas, productos regionales y diversas actividades culturales.



Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del desembarco de los colonos galeses en las costas de Chubut, la representación provincial en Buenos Aires se suma a los festejos e invita a compartir el domingo por la tarde, el tradicional té galés en Sarmiento 1172, en pleno centro porteño. De esta manera, de 16 a 19 horas, quienes deseen pueden acercarse a la Casa del Chubut donde además habrá diversas actividades culturales. 

Cabe recordar que el 28 de julio de 1865, 153 colonos bajaron del buque Mimosa y se instalaron en la zona de Punta Cuevas, en las cercanías del actual Puerto Madryn. En conmemoración a ellos, se celebra una de las mayores festividades de la comunidad galesa: El Día del Desembarco.

Al respecto, el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, destacó que la celebración incluirá un té galés típico con degustación de tortas y otros productos regionales, y señaló que “en esta edición nos acompañarán distintos artistas chubutenses, como el guitarrista Pablo Regnando; la profesora de coro Mónica Williams; también habrá recitación de poesía galesa en la voz de Fernando Saldivia; y la muestra fotográfica ‘Alma al viento’, de Gabriela López”.

“Se trata de la muestra en homenaje a su autora Gabriela, fallecida el año pasado en una tragedia aérea en Península Valdés”, detalló.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.