A pedido de los productores de la localidad, se organizó por parte de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad y el INTA una capacitación de poda de árboles frutales, en la chacra de Damian Imperiale.
Con amplia convocatoria y mate caliente en mano, el frío de la mañana con el correr de las horas fue mermando ante el interés de los presentes al escuchar a Gabriel Garis y Javier Mariño, capacitadores e ingenieros del INTA.
La charla realizada ese martes fue libre y gratuita, además de ser útil para los pequeños productores que se acercaron, comprendiendo que el conocimiento entregado les permitirá conservar sus árboles y arbustos en buena salud. Además de mejorar la floración y la belleza de su follaje.
Mariño resaltó que se viene trabajando con la Municipalidad hace un tiempo. Recordó que el años pasado se realizaron, por ejemplo, el curso de poda de frutales menores (frambuesa, mora etc), otro mantenimiento y salida de animales, y otro sobre riego.
"Es importante conocer y cuidar nuestras especies en El Hoyo, reconociendo las plantas de nuestra comarca", agregó Mariño.
Finalmente anunció el técnico del INTA que a partir del 15 de agosto próximo se dará inicio a una capacitación sobre producción de huerta y plantines para huerta. La misma será libre y gratuita.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.