Lo harán bajo la intervención de la Defensoría del Pueblo y reclamarán que el atraso de pagos no se repita el próximo mes. Pedirán además que la Obra Social preste servicios, sin cortes.
Audio 1
La Defensoría del Pueblo, tomó intervención –la semana pasada- en el conflicto generado en SEROS y los reclamos de jubilados a las prestaciones de servicios.
El titular del área, Héctor Simionati, dialogó con Política Chubut y confirmó que “iniciamos una actuación de oficio por la situación del Instituto –ISSyS-, y los jubilados, dando prioridad al tema, porque los jubilados son el sector más vulnerable y a veces no tienen los mecanismos como los empleados activos, a través de los gremios”.
Jubilados que ocupaban la sede del Instituto, convocaron al Defensor del Pueblo (miércoles de la semana anterior), a los efectos de reclamar mediación en el conflicto.
Con el pago, efectivizado por Provincia entre el jueves y viernes, se logró respuesta a los reclamos de pagos. No obstante, jubilados reiteraron el seguimiento de mediación de la Defensoría del Pueblo, para arbitrar una reunión que se anunció para el 25 de julio, donde Jubilados plantearán al ISSyS, la regularización de los pagos, y reclamarán el correcto funcionamiento de la Obra Social. “Si bien, ésta, no tiene cortes totales, sí los tiene semanalmente” señaló Simionati.
Legislatura y Poder Judicial
Por otro lado, Simionati se refirió a la retención de servicios llevada a cabo por empleados de la Legislatura del Chubut y empleados judiciales, en reclamo del pago de haberes.
“A la fecha no se ha hecho efectivo el pago-dijo-, y los empleados, en el día de ayer lunes 22 –de julio- tomaron las decisión en una Asamblea presidida por el gremio, de comenzar un período de retención de servicio”. Se estima que la medida se extenderá, hasta tanto, se haga efectivo el pago adeudado.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.