• Viernes, 26 de Abril de 2024

Maderna encabezó la entrega de Microcréditos y MiPro por 150 mil pesos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 22 de Julio de 2019

BENEFICIOS PARA 16 EMPRENDEDORES DE TRELEW

Con los aportes se beneficia a 16 emprendedores de la ciudad. Maderna destacó la importancia de “poder tener autonomía para desarrollarse económicamente y lograr dignidad”.



Durante la mañana de este lunes, en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales, el intendente Adrián Maderna presidió un acto de entrega de Microcréditos y MiPro, por un total de 150.000 pesos, que benefician a 16 emprendedores de la ciudad.

Estuvieron presentes durante el acto de entrega junto al intendente, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; el coordinador de la misma cartera, Alberto Riera; el coordinador del Club de Emprendedores, Luis Ñancucheo; la coordinadora de Microcréditos de FAMUCH, Verónica Sandoval; y la concejal electa, Lorena Alcalá.

En el marco del programa Mipro (Microemprendimientos Productivos) y del programa de Microcréditos, cuyo objetivo es la asistencia financiera para pequeños productores y emprendedores de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, se hizo entrega de 9 Microcréditos y 7 MiPro. Se trata de fondos destinados a financiar la adquisición de maquinarias o insumos para emprendimientos en marcha, lo que les permitirá adquirir capital de trabajo a emprendedores de la ciudad de Trelew, apostando a la reinserción laboral y el desarrollo de mano de obra local.

 

“Es importante poder reafirmar la idea de realizar un acompañamiento de cada caso, y que no sea solamente el aporte económico de parte de la Municipalidad, sino hacer un seguimiento integral para garantizar el éxito del emprendimiento. Poder tener una continuidad, en lo que se refiere a la comercialización, a abrir nuevos mercados, porque sabemos de la importancia que tiene poder lograr autonomía para poder desarrollarse económicamente y tener dignidad”, apuntó el intendente Adrián Maderna antes de dar paso a la ceremonia de entrega de los microcréditos.

“La verdad que esto  lo veníamos haciendo siempre desde la FAMUCH (Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut) y hoy nos toca hacerlo desde la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew”, destacó por su parte, Hugo Schvemmer, quien se mostró agradecido por poder estar al frente de un área tan importante y sensible como la Agencia de Desarrollo Productivo. “Hemos conformado una serie de propuestas fundamentalmente tendiendo a fortalecer los programas que viene llevando adelante la Municipalidad, el desarrollo del Parque Industrial, el desarrollo del Valle Inferior del Río Chubut, y fortalecer cada espacio con un único objetivo que es generar posibilidades y trabajo a todas aquellas personas que no lo tienen”, puntualizó.

Para finalizar, explicó que “los emprendedores son estratégicos, dado que si a cada uno de ellos les va bien no solamente significa una generación de ingresos para cada uno, sino que eso implica vender más y los ayuda a vivir un poco mejor. Pero si el proyecto anda mejor y crece, puede producir a una escala mayor, lo que les permite tomar a alguien para que los ayude. Y eso va generando oportunidades para otras personas que no la tienen”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.