• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: la Agencia de Seguridad y Prevención se reunió con vecinos de zonas rurales

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 20 de Julio de 2019

PREOCUPACIÓN POR HECHOS DELICTIVOS

Durante la tarde este sábado, la Agencia de Seguridad y Prevención, a través de su titular Cristian Peña, se reunió con vecinos de la zona de chacras. En el encuentro se plantearon las problemáticas que aquejan al sector. La inseguridad fue el eje central de la reunión.



Este sábado por la tarde, integrantes de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, junto a miembros de otras fuerzas, se reunieron con vecinos de la zona de chacras de Trelew, en un encuentro que se celebró en el Salón “Los Toros”, desde las 14.30, con la intención de interiorizarse respecto de inquietudes y planteos tratando de ofrecer soluciones a los problemas planteados.

Del encuentro participaron el flamante responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristian Peña; el Comisario Mayor, Jefe de la Unidad Regional, Ángel Vargas; el Jefe de Seguridad Rural, Fernando Chavero; el Jefe de la Comisaría 3ª, Fabio Montesino y el Jefe a cargo de la Comisaría 4ª, Diego Alvarado.

Durante el encuentro con las autoridades, los vecinos expusieron su preocupación por los hechos delictivos que se vienen suscitando en su sector, además de solicitar mayor presencia policial, y que se realicen patrullajes en horarios nocturnos.

Además, vecinos que han sido víctimas de hechos delictivos, reclamaron la instalación de una garita para personal policial, que ya existía, pero no estaba en condiciones para los uniformados, por no contar con el servicio de agua potable.

Concluida la reunión, el responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristian Peña, mencionó los temas abordados: “El planteo fue en relación a distintos hechos delictivos en la zona rural. Vecinos que se acercaron de la zona de Treorky, por lo que también estuvieron presentes distintos jefes de comisarías zonales, de la división Seguridad rural y nosotros, desde la Agencia de Segu ridad y Prevención, en representación del municipio de Trelew”.

 

En este sentido, Peña señaló que “se acordaron una serie de medidas, entre ellas, colaborar desde la Municipalidad con personal, para los diferentes controles; la asistencia con algunos recursos que puedan llegar a necesitar en la garita que está ubicada cerca del Puente San Cristóbal, como abastecimiento de agua y otros elementos más que permitirían la presencia de policía en el lugar.”

En respuesta a los planteos, Peña remarcó que “se va a avanzar con la señalización de las chacras, un sistema de nomenclaturas, que lo vemos como algo fundamental, no solamente por el planteo que hicieron los mismo vecinos, sino que ayudaría a cualquier móvil policial a llegar de manera más ágil ante cualquier requerimiento.”

En representación de su área, el funcionario municipal indicó que “desde la Agencia de Seguridad y Prevención, a través de Guardia Urbana, le daremos el aporte tanto de recurso humano, como de un móvil, para colaborar en diferentes horarios que ellos lo soliciten.

Por último, Peña expresó la intención de darle a esta problemática una solución integral, y que se trabaje desde las diferentes áreas para poder colaborar con la seguridad de los vecinos: “La idea es abordarlo de manera integral, incluso vamos a tener una reunión con el secretario de gobierno de la ciudad de Gaiman, con el fin de evaluar algunas cuestiones y poder trabajar en conjunto, avanzando en la problemática de seguridad que a ellos también los afecta”.

De esta manera, desde el Municipio, continúan con las charlas con los vecinos de todos los sectores, que posibilitan oír de primera mano los problemas que los aquejan, bregando por dar solución a los habitantes de la ciudad y zonas aledañas.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.