• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pichiñan: “Estamos trabajando junto a Provincia para solucionar las necesidades habitacionales y generar empleo local”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 20 de Julio de 2019

PASO DE INDIOS

Así lo afirmó el titular del Ejecutivo de Paso de Indios, al tiempo que destacó el avance de las obras prioritarias para la localidad.



El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, destacó el avance de las obras que se están realizando en la localidad con el financiamiento del bono provincial,  en particular aquellas realizadas a través del sistema de obra delegada que permite emplear mano de obra local y generar puestos de trabajo.

Al respecto, Pichiñan contó que “estamos prontos a finalizar 10 viviendas sociales a través de Obras Públicas, que calculamos inaugurar después de las elecciones presidenciales. Además, estamos presentando planos en el IPV para poder construir otras viviendas para la localidad”. 

Asimismo, el funcionario sostuvo que “estamos en condiciones de arrancar a construir 4 viviendas más, y otras 7 por obras delegadas”, y remarcó que “estamos trabajando junto a Provincia para solucionar las necesidades habitacionales y generar empleo local en Paso de Indios". 

Además, repasó las obras que se encuentran en desarrollo en la localidad, entre las que se destacan el Albergue municipal, la cancha de césped sintético, más de mil metros de adoquinado y los cordones cuneta. “Son obras que estamos finalizando con el Bono y otras a través de Provincia”, explicó Pichiñan. 

Plan Calor 

Por otra parte, en referencia a la ejecución del Plan Calor, el Intendente de Paso de Indios puso en relieve el trabajo que están realizando en conjunto con el Ministerio de la Familia: “Hemos estado entregando pastura para animales, leña, y demás materiales. Estamos bien preparados, llevando adelante la tercera entrega del Plan”.  

“Estas son épocas invernales muy frías, hemos tenido vientos de 90 km. En estos días y creemos que durante el fin de semana se va a mantener este temporal”, contó el funcionario municipal, al tiempo que indicó “estamos atentos y prevenidos frente a las inclemencias del clima y pensamos en todas las estrategias necesarias en caso de que haya familias que necesiten asistencia”. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.