• Viernes, 26 de Abril de 2024

El circuito Alí Ambros celebra el gran premio aniversario Rada Tilly

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 19 de Julio de 2019

APAMOD se suma a los festejos por el aniversario de la ciudad, con una importante fecha de motocross que une los Campeonatos Patagonia norte y Patagonia sur en Rada Tilly.



En conferencia de prensa este viernes se dio a conocer el programa de este espectáculo deportivo que tiene más de 70 pilotos confirmados y se desarrollará en la ciudad balnearia este sábado y domingo.

“Estamos acá para anunciar el lanzamiento oficial de este fin de semana, con este nuevo formato de los regionales en cada zona hemos decidido confluir en tres fechas. La primera es en Rada Tilly este fin de semana, la segunda va a ser en Rawson en el mes de septiembre, y la tercera fecha compartida en noviembre en la ciudad de Esquel”, anticipó Jorge Bucemo, Presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD).

La carrera cuenta con el retorno de grandes nombres como son Santiago Acevedo, Fabio Polito, Facundo Alarcón, Leonardo Díaz y Alejo Pires, sumandos además Leandro Aguilar y Cristian Morini, pilotos de trayectoria nacional, y contará además con “una proyección importantísima de pilotos de los semilleros en cuanto al volumen y calidad de los mismos”, según destacaron desde la organización.

Desde la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal que acompaña este espectáculo deportivo, Jorge Mérida destacó la importancia de estos eventos que potencian y promocionan a la ciudad como destino turístico-deportivo.

 

“La verdad que a lo largo de los años se ha ido sosteniendo un calendario deportivo muy nutrido, asique estamos muy contentos de poder trabajar junto con los clubes y asociaciones para poder brindar, tanto al vecino de Rada Tilly como a aquellas personas que nos visitan en las vacaciones y aman el deporte, la oportunidad de ser espectadores o participes de esos eventos”, señaló.

Agradeciendo el acompañamiento de PETROSAR, de la Municipalidad de Rada Tilly y de Móvil 1, desde la organización se invitó a toda la comunidad a participar. Las entradas tendrán un costo de 200 pesos por los dos días y los menores no pagan.

“El motocross es un lindo espectáculo para disfrutar en familia. Invitamos a toda la comunidad este fin de semana, el Circuito Alí Ambros es un escenario que tiene la particularidad que desde arriba del auto en los distintos lugares de estacionamiento que tiene destinado el club pueden ver casi el total de la competencia”.

PROGRAMA

Este evento se va a vivir a partir de las 11 del mediodía de este sábado con la parte técnica de revisión mecánica de los equipamientos y las motos. A partir de las 14 hs iniciarán los entrenamientos libres de todas las categorías desde el semillero de 50cc hasta la MX1.

También habrá un debut de la categoría MX4, que ya tiene varios pilotos adeptos al mismo y que pretende atraer a quienes andan en cerro o hacen enduro, insertándolos en el motocross con pista diferenciada en cuanto a complejidad técnica.

HORARIOS 20 y 21 de julio de 2019 – MX PATAGONIA NORTE -SUR

CIRCUITO “ ALI AMBROS¨ - RADA TILLY

GRAN PREMIO ANIVERSARIO DE RADA TILLY. COPA PETROSAR.

SABADO 20-07-2019

DE 10:00 A 14:00 HS – INSCRIPCIONES DE CADA CATEGORIA en Torre de control.

DE 13:00 A 14:00 HS – ENTREGA DE SENSORES

DE 14:00 A 15:00 HS – 1ra. Tanda de entrenamientos oficiales cronometrados

DE 15:00 A 16:00 HS – 2da. Tanda de entrenamientos oficiales cronometrados

DE 16:00 A 17:00 HS – 3ra. Tanda de entrenamientos oficiales cronometrados

DE 17:00 A 19:00 HS - Reparación del circuito y riego.

DOMINGO 21-07-2019

DE 09:00 A 11:00 HS – INSCRIPCION DE NUEVOS PILOTOS

DE 11:00 A 12:00 HS – Único entrenamiento con clasificación de cada categoría.

DE 12:10 A 13:40 HS – 1ra. Serie de carrera de cada categoría.

DE 13:40 A 14:10 HS – RECESO y riego circuito.

DE 14:20 A 16:00 HS – COMPETENCIA FINAL de cada categoría.

DE 16:00 A 16:30 HS – ENTREGA DE PREMIOS CON PODIO DE CADA CATEGORIA.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.