• Viernes, 29 de Marzo de 2024

James: “Conocemos perfectamente lo que necesitan Gaiman y los vecinos”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 19 de Julio de 2019

CAMINO A LAS PASO

El precandidato a intendente Darío James recorrió la cooperativa de trabajo Corela, y participó de una reunión entre el mandatario municipal actual y otros postulantes a la Intendencia.



En el marco de su campaña para la Intendencia de Gaiman, el precandidato radical, Darío James, visitó este jueves la cooperativa de trabajo Corela, dedicada a la confección de indumentaria, y también formó parte de una reunión de postulantes con el actual mandatario municipal, Mariano García Aranibar.

La cooperativa de trabajo Corela funciona en un edificio municipal en condiciones precarias, que no cuenta con calefacción. Se trata de un grupo conformado en su mayoría por mujeres que pertenecían a la Textil del Estero, dedicada a la confección de medias, que cerró sus puertas a fines de los años ‘90.

“Visitamos a las trabajadoras de la cooperativa de trabajo Corela. Es muy destacable su trabajo, ya que lo hacen en un lugar muy precario pero no bajan los brazos”, dijo James, quien estuvo acompañado por integrantes de su equipo y, en ese contexto, destacó que el lugar confecciona indumentaria para personal médico, y camperas para egresados, entre otros productos.

 

 

“Desde la gestión municipal se puede hacer mucho para ayudar a este tipo de emprendimientos, a partir de gestiones ante Nación, por ejemplo, para que puedan tener aportes más importantes y hacer su trabajo en mejores condiciones. Este tipo de gestiones es lo que Gaiman necesita y es lo que vamos a hacer cuando tengamos la posibilidad de llegar a la Municipalidad”, agregó el precandidato a intendente.

Reunión con el intendente

Por otra parte, la actividad del jueves incluyó una reunión con el intendente Mariano García Aranibar y los restantes precandidatos.

“El intendente nos brindó el panorama financiero del municipio que es muy crítico, ya que del total de los ingresos el 95% es para sueldos, lo que hace muy difícil el funcionamiento”, dijo James.

Agregó que “el estado del parque automotor también es complicado con vehículo muy viejos y poco recambio; y también hablamos de la situación del personal, así como de los programas con los que se está trabajando”, agregó.

“Valoramos el gesto de haber convocado a los precandidatos a intendente, y nos llevamos un panorama de la complicada situación municipal para la cual tenemos proyectos e ideas para mejorarla, porque conocemos perfectamente lo que necesitan la ciudad y a los vecinos”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.