• Sábado, 20 de Abril de 2024

Pre candidatos de “Alternativa Radical” se reunieron con vecinos de Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 19 de Julio de 2019

La pre candidata a intendente de Comodoro, por Alternativa Radical, Rosana Uriarte, recorrió junto a su equipo de colaboradores, los barrios “Los Arenales” Y Juan XXIII.



Uriarte visitó a vecinos, quienes  manifestaron que la mayoría de los logros obtenidos han sido gracias a la gestión llevada adelante por ellos mismos, y que si bien están gestionando servicios como cloacas, gas natural consideran que lo que falta es decisión política para concretar.

De los visitantes, el Pre Candidato a Vice Intendente Facundo Agüero manifestó que “aparece como prioritaria la construcción de un puente sobre el arroyo “La Mata”, esta obra contribuiría al acceso y a proteger el barrio del desborde de dicho arroyo. Cabe dejar aclarado que el puente que había,  fue destruido en el temporal del 2017”. 

Continuando con los alcances de la reunión,  Agüero dijo que “en cuanto al planeamiento urbano falta Asociación Vecinal (local), Centro de Promoción Barrial, Escuela que brinde educación a este y otros barrios lindantes que han sido segregados. El asfalto también es una necesidad manifiesta.”

Barrio Juan XXIII el más afectado por el temporal

En el barrio Juan XXIII, los pre candidato se reunieron  con integrantes de la Asociación Vecinal, con la joven presidenta Jimena Cores y sus colaboradores, surgida a partir de la movilización que generó el temporal del 2017.

Con respecto a las obras La Pre Candidata a Intendente Rosana Uriarte refirió “nos comentan que si bien después de tanto reclamar, peticionar insistir la respuesta ha sido parcial y solo desde el orden municipal, se estarían llevando adelante el asfalto para las primeras 40 cuadras.”

Uriarte también comentó que “con respecto a la pérdida habitacional cada vecino resolvió como pudo y algunos directamente se trasladaron a otro barrio. Persisten los reclamos por los canales evacuadores el de la Roca y el de la Avenida Chile y que en algún momento ser realice una gestión seria que resuelva el gran problema de los efluidos cloacales.”

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.