• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Avanza a buen ritmo la obra de reacondicionamiento del Club GyE

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 19 de Julio de 2019

Se trata de una obra integral de refacción de las instalaciones para fortalecer las actividades que se brindan desde el histórico Club Gimnasia y Esgrima. El viceintendente Juan Pablo Luque recorrió la misma; y en ese marco, destacó el acompañamiento del Ejecutivo local para que las instituciones avancen en la ejecución de infraestructura propia. “Nunca antes una gestión municipal invirtió tanto en obras deportivas”, aseguró.



Este viernes, el viceintendente Juan Pablo Luque visitó la obra de refacción del Club, que se lleva adelante con parte de los fondos que brindó Municipio en calidad de subsidio, tal como sucede con otras entidades que funcionan en toda la extensión de la ciudad. En la ocasión, también estuvieron presentes el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el diputado provincial, Gustavo Fita; y el concejal, Gustavo Córdoba. En tanto, en representación de la entidad deportiva, participó su vicepresidente, Germán Issa Pfister.

Cabe destacar que en el lugar, se trabaja en el recambio del piso de la cancha principal; para fortalecer el espacio en donde se ofrece una amplia variedad de propuestas deportivas.

Tras la recorrida, el viceintendente Luque manifestó que “este acompañamiento económico permite que se avance con el recambio de pisos en la cancha principal, que es un trabajo que no se realiza desde hace 20 años”.

 

 

“El acompañamiento económico al Club es el mismo que se replica en cada institución deportiva de la ciudad, en reconocimiento a la función de contención social que se desarrolla desde estos espacios. En este caso –continuó- es una obra fundamental que permitirá potenciar, principalmente, la práctica del básquet, no solo a nivel Liga Nacional, sino también para la realización de torneos locales, provinciales y de categorías formativas”.

En ese sentido, el viceintendente subrayó que “es un esfuerzo enorme el que se realiza desde el Municipio para otorgar subsidios a las entidades y de esa forma, ayudarlas a levantar o mejorar sus instalaciones; pero entendemos la importancia de invertir en estos lugares”.

“No hay escuela deportiva en Comodoro que no cuente con el acompañamiento de esta gestión. Es revolucionario lo que estamos llevando a cabo en materia deportiva, con la construcción del Hotel, la Pileta Social y las canchas de césped sintético; de cara a formar a las futuras generaciones a través de la práctica, los valores y la contención social del deporte”, concluyó Luque.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.