• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Maderna recibió a organizadores del X Congreso de Educación Física y VII Simposio de Deportes

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 19 de Julio de 2019

EVENTO

Durante la mañana de este viernes, el intendente Adrián Maderna recibió en su despacho a los responsables de la organización del X Congreso de Educación Física y VII Simposio de Deportes, perteneciente al Ministerio de Educación del Chubut.



A través de la Dirección General de Educación Física, el Ministerio de Educación de Chubut realizará la décima edición del Congreso Nacional de Educación Física y Deporte Escolar, y el VII Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte, que se llevará a cabo en la Escuela N°751 de Trelew del 13 al 15 de septiembre.

Alexis Williams, Director General de Educación Física del Ministerio de Educación, explicó tras el encuentro con el intendente que se encuentran “con todas las expectativas de esta actividad por la cantidad de veces que se ha realizado, y porque este año llegará nuevamente a Trelew”.

“Le contamos al intendente sobre la actividad y por qué se había elegido la ciudad, teniendo en cuenta las características que tendrá este evento, con la participación de más de mil profesores y en la que contamos también con el apoyo de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, algo que será distintivo en esta oportunidad”, agregó.

Se desarrollará en cuatro salones simultáneos en los que se tratarán las temáticas vinculadas con el Entrenamiento Deportivo, Deporte y Salud, Educación Física Activa y Saludable, y Educación Física y Didáctica de los Deportes.

Se llevarán a cabo en total 56 conferencias con la presencia de panelistas de nivel nacional y provincial, con la participación estimada de 1200 asistentes, diez talleres, 40 disertantes, entre los que se destacan entrenadores, técnicos e instructores deportivos, dirigentes deportivos, nutricionistas, psicólogos. Estará destinado a profesores de educación física, docentes en general y estudiantes de carreras pedagógicas.    

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.