• Martes, 23 de Abril de 2024

Finalizó hoy el depósito a jubilados y se anunció una mesa de diálogo permanente con los gremios

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 19 de Julio de 2019

En conferencia de prensa realizada este viernes, se confirmó la realización de depósitos de haberes de los pasivos que quedaron pendientes de cobros, en el pago de ayer. A eso, se sumó el pago a activos de la Administración Pública.


Audio 1


“De esta manera, damos fin al depósito de los haberes  de pasivos que  era la problemática más grave que teníamos que enfrentar”. Así lo expresó el Ministro de Gobierno, Federico Massoni quien encabezó esta mañana, una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por el Ministro de Economía, Luis Tarrío.

“Se está trabajando en forma  extrema y férrea para que esto no ocurra  en el futuro” expresó.

Entre otras cosas, Massoni  se refirió a trabajadores y gremios que acompañan el conflicto que viven quienes aún no han cobrado sus haberes por parte del Estado, y señaló que “no existe la solidaridad con el compañero que no ha cobrado. Porque eso genera un perjuicio, en vez de ser solidario, pasa a ser perjudicial para el compañero que no ha cobrado”.

 

 

En esa línea solicitó a los gremios que reflexionen, teniendo en cuenta el esfuerzo que  el gobierno de la Provincia lleva adelante, en  pos del pago a trabajadores. Y pidió “trabajar en conjunto, para que realmente la provincia del Chubut vuelva a ser una  provincia pujante y previsible”.

Por su parte, el Ministro  de Economía,  Luis Tarrío, aclaró que los pagos, “siempre son  operaciones que se confirman al mediodía, a través del sistema bancario nacional”, teniendo en cuenta que otros bancos en territorio nacional, abren sus puertas a partir  de las 10 de la mañana.

No hay certezas sobre los próximos pagos

Consultado en rueda de prensa sobre los pagos a trabajadores de otros ministerios, que aún no han percibido sus haberes, Federico Massoni aclaró que se trabajará sobre lo concreto, para no generar falsas expectativas.

“Cuando tenemos la certeza-dijo-, nosotros informamos  qué es lo que cumplimos con certeza. Si podemos cumplir más, es una buena noticia”.

Entre otras cosas, el Ministro de Gobierno aclaró que si bien “nosotros somos respetuosos de  las medidas de fuerza, pero también estamos obligados a respetar a aquella persona que trabaja, y por ende se realizan los descuentos correspondientes”.

Massoni confirmó que se estableció la decisión de mantener una mesa de diálogo permanente con los gremios”, en vista de buscar soluciones conjuntas.

“Los que defienden al trabajador, no son  solamente los gremios. Nosotros también defendemos al trabajador” expresó.

 Finalmente, Massoni  dijo que si bien no hay certezas de lo que podrá suceder el próximo mes, al momento de los pagos, señaló que desde el Estado “estamos activando todos los mecanismos, para que el mes que viene no ocurra esta situación” cerró.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.