• Viernes, 19 de Abril de 2024

Entregaron primeros certificados del Taller de Mini-Aficionados a la Astronomía

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 18 de Julio de 2019

Este viernes se entregarán los restantes. La actividad fue organizada por el área de Turismo de la Municipalidad de Trelew. Participaron unos 65 chicos de entre 6 y 12 años.



Se entregaron este jueves los primeros certificados del Taller de Mini Aficionados a la Astronomía de Invierno, que se desarrolla hasta este viernes en el Centro Astronómico de Trelew, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

“Cada niño recibió su certificado correspondiente y un presente para que ellos mismos puedan seguir observando los cielos desde sus casas”, indicó Liliana Alonso, integrante de la Dirección de Turismo Municipal.

Alonso detalló que “en total participaron de la iniciativa unos 65 chicos de entre 6 y 12 años de edad, algunos de los cuales recibirán su certificado el viernes, tras participar del último encuentro”.

El taller constó de cuatro encuentros con diferentes temáticas: el primero dedicado al Sistema Solar, el segundo a las Constelaciones, el tercero consistió en una actividad práctica de observación con telescopios con la participación de los padres y el cuarto y último estuvo dedicado a la Luna, en el marco del 50° Aniversario de la llegada del hombre a la luna que se celebra el 21 de julio.

El objetivo de la iniciativa fue vincular el turismo con la ciencia y forma parte del plan estratégico de turismo delineado por la gestión municipal hace cuatro años con otros dos ejes, además de la astronomía, como son la paleontología vinculada al Museo Egidio Feruglio y el Titanosaurio, y la observación de aves, con la puesta en valor de la Reserva Natural Municipal, Laguna Cacique Chiquichano.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.