• Martes, 23 de Abril de 2024

La Escuela Municipal de Atletismo continúa con sus actividades

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 18 de Julio de 2019

Las clases son de lunes a viernes en la pista de atletismo y son abiertas y gratuitas para toda la comunidad.



La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, invita a los interesados a sumarse a las actividades de la Escuela Municipal de Atletismo a cargo de Amadeo Gallardo, que no se tomaron descanso en el receso invernal.

 El profesor Amadeo Gallardo explicó que “pese al receso invernal, las clases se siguen dando normalmente de lunes a viernes en sus horarios de 13:30, 14:30 y 18 horas en la pista  de atletismo municipal”.

En este sentido, Gallardo especificó que “las mujeres que recién se inician en el atletismo tienen el horario de las 13:30 horas, a partir de las 14:30 entrena el grupo que está más avanzado, que son aquellos que participan en carreras oficiales. Aquellas personas que quieran comenzar y no coincidan en esos horarios pueden acercarse a las 18 horas a la pista municipal de atletismo”.

El responsable de las clases indicó que “estamos contentos porque en este momento la Escuela Municipal cuenta con muy buenos atletas, por una parte están Sabrina Lauquen y Xiomara Lauquen, que clasificaron al Campeonato Nacional de Cross que se realizará el próximo 27 de julio en Provincia de Buenos Aires, pero también tenemos chicos como Omar Barrientos, Santiago Molina y Lucas Molina que tienen muchas posibilidades de ser atletas destacados”.

Gallardo contó además que “el pasado 30 de junio nuestros atletas mayores han viajado a Capital Federal para participar en competencias de 10 y 30 km dejando buena impresión, y seguramente para fines de julio o principio del mes de agosto estaremos armando una competencia acá en la ciudad de Rawson la cual estaremos dando aviso en los próximos días”.

“La competencia va a estar orientada a  partir de las categorías juveniles –agregó- y dependiendo de las condiciones climáticas de esos días incorporaremos a los más chicos. También estamos armando un viaje para otro evento que tiene fecha el 1 de septiembre en la provincia de Neuquén”.

Atletas destacados

El responsable de la actividad repasó que “desde el año 67 me dedico al atletismo y la Escuela Municipal la armé en el año 97, y la verdad me enorgullece porque han salido muy buenos atletas de acá, como Romina Gallegos que participó en el sudamericano que se hizo en Paraguay, es doble Campeona Argentina y medalla de oro en los Juegos de la Araucanía. También está Mauro Carrasco, que logró ser doble Campeón Argentino y salió cuarto en el Panamericano de Paraguay o Johana Núñez, Martin Valiente, entre otros buenos atletas, muchos han dejado su huella”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.