• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alumnos del taller de canto se presentan en “Expresarte”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 18 de Julio de 2019

Será este viernes desde las 20.30 horas en el Centro Cultural Municipal. Participarán unos 30 cantantes de entre 8 y 60 años. Son dirigidos por la profesora Sandra Baffoni.



Los alumnos del Taller Municipal de Canto, a cargo de la profesora Sandra Baffoni, realizarán una presentación este viernes, desde las 20.30, en el Centro Cultural Municipal, en el marco del ciclo “Expresarte”, que organiza el área de Cultura de la Municipalidad de Trelew.

Del concierto participarán unos 30 alumnos que van desde los 8 a los 60 años de edad, con un repertorio variado que incluirá distintos estilos musicales como folklore, tango, cumbia y melódico, canciones que en su mayoría serán interpretadas con pistas, pero que en algunos casos incluirá el uso de instrumentos como guitarra y ukelele. 

La profesora Sandra Baffoni comentó que las entradas para el recital tienen un costo de 100 pesos, pero ya están agotadas. 

En relación al concierto contó que en el escenario habrá 10 sillas para que a medida que los alumnos se vayan presentando un grupo de sus propios compañeros pueda acompañarlos en los estribillos. “Lo más importante es que lo primero que vean cuando suben al escenario es a sus propios compañeros, como cada vez que estamos en clase que se hace un ambiente familiar muy lindo, de esta manera los ayudamos para que estén más tranquilos a la hora de cantar”, precisó.

Baffoni valoró la posibilidad de realizar al menos dos presentaciones al año ya que “ayuda mucho a los alumnos a dejar el miedo escénico y la timidez, especialmente en la edad intermedia de los jóvenes, no tanto en los adultos o los niños”.  

“Muchos alumnos ya son cantantes y vienen a perfeccionarse, mientras que otros se están iniciando ahora como artistas, como es el caso de Ivana Quesada, que próximamente tendrá su primer show en el Casino de Puerto Madryn”, indicó. 

Sandra Baffoni recordó que las inscripciones para el taller de canto permanecen abiertas durante todo el año. Las personas interesadas en recibir más información pueden comunicarse al número telefónico 0280-4852959.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.