• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se presentaron las actividades de la Semana del Desembarco

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 18 de Julio de 2019

154°ANIVERSARIO

En el marco del 154° aniversario del Desembarco de los colonos galeses en las costas de Chubut, la Asociación San David de Trelew con el acompañamiento de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, comenzará el sábado 20 de julio una variada agenda de actividades.



Presidieron la presentación oficial de la “Semana del Desembarco”, el presidente de la Asociación San David, Daniel Hughes y Astrid Rhys, miembro de Comisión Directiva de la institución y la directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts.

Mónica Montes Roberts remarcó que "el Municipio acompaña las actividades de esta fecha tan importante y trabajando en conjunto en algunas actividades como el paseo de degustación de torta galesa y chocolate".

Por su parte, Daniel Hughes señaló que "para inaugurar la conmemoración por el arribo,  Semana del Desembarco comenzará con la proyección de un documental, durante la semana habrá exposición de trabajos, degustación de tortas, ensayo abierto de danzas y el 28 acto central en la Escuela 66. Las actividades gratuitas y abiertas al público, para que participe y conozca de la cultura galesa". Además, "estarán los servicios de Té en las diferentes casas".

Programa

Sábado 20, 19 horas:  proyección del documental "Los Huesos de Catherine", del realizador Ricardo Prevé. Se trata de un documental que narra la historia de Catherine Roberts de Davies, una de las mujeres a bordo del Mimosa, que falleció en la costa chubutense a pocos días de llegar. Se desarrolla a lo largo de tres ejes narrativos: entrevistas con los investigadores del CENPAT-CONICET, el seguimiento del viaje de Nia Owen Ritchie -descendiente de la tía abuela materna de Catherine Roberts de Gales a Puerto Madryn, y una recreación histórica del personaje de Catherine Roberts".  Se realizará en el salón del primer piso de la Asociación San David, entrada es libre y gratuita.

Miércoles 24, 18 horas: Exposición de trabajos y seguimiento fotográfico del primer taller de Talla Tradicional Galesa a cargo del reconocido artista local Mario Davies. La primer camada de alumnos expondrán sus trabajos: las tradicionales cucharas galesas de madera. Entrada libre y gratuita, en el salón del primer piso de la Asociación.

Sábado 27, 17 horas: Ensayo abierto del grupo de danzas tradicionales galesas “Gwanwyn”, uno de los elencos de la Asociación San David en Plaza Independencia. Actividad organizada en conjunto con la Dirección Municipal de Turismo. Demostración de algunas danzas tradicionales y enseñará al público presente algunas coreografías sencillas.

Domingo 28, 10,30 horas: Acto Central en la Escuela Nº 66 de Drofa Dulog. Seguidamente, se realizará a la celebración del tradicional Culto de Canto -Cymanfa Ganu- en la capilla Nazareth. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.