• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Comenzaron las obras de Refacción del Edificio Polifuncional del Polideportivo Norte

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 18 de Julio de 2019

La Municipalidad de Trelew, a través de la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, comenzó este jueves con las obras vinculadas a la Refacción del Edificio Polifuncional ubicado en el Polideportivo Norte.



La empresa encargada de las obras es “Cacema S.A.”, consistente en 371.40 m2, cuenta con un presupuesto oficial de 3 millones y medio de pesos, con base en el mes de agosto de 2018. El plazo de ejecución de la obra es de 90 días corridos, a partir del acta de inicio. El Monto del Contrato es de 3 millones 970 mil pesos.

La construcción está situada en el faldeo de la barda existente, contemplado dentro del Polideportivo Norte, en una localización estratégica respecto al Área Recreativa Municipal (Natatorios). Se encuentra en estado de deterioro a causa de hechos de vandalismo, existente prácticamente sólo la envolvente exterior.

Estaba conformado originalmente por sanitarios y vestuarios para ambos sexos y sanitario de inclusión, dependencias para el cuidador y salón de usos múltiples con sector de parrillas y cocina. El objeto de la presente licitación será la refacción del edificio en su totalidad.

 

En el caso del Sum y Cocina sólo se ejecutará el cerramiento metálico para los vanos y el equipamiento básico de la cocina, pero no se reacondicionará la cubierta ni se colocaran carpinterías, sino que funcionará como espacio abierto al aire libre para diversas actividades.

En cuanto a la refacción del grupo sanitario, únicamente se acondicionarán los sectores de lavatorios y sanitarios, no así los vestuarios que serán refuncionalizadas a locales de depósitos. El vestuario de caballeros se convertirá en depósito para la cocina, y el vestuario de damas en depósito para ambos sanitarios.

Para dar inicio a la refacción, se limpiará el sector a intervenir extrayendo todos los escombros y residuos producto de la vandalización, continuando con la demolición de los tabiques de vestuarios caballeros, los tabiques y banquinas de la cocina del sum y el vano para lograr la conexión entre el sector de la cocina y el local de depósito. Se extraerá todo el revestimiento cerámico existente, junto con el piso de la cocina, el office del sereno, vestuario damas y del sanitario caballeros por completo. En el caso del revestimiento se tendrá en cuenta los recaudos necesarios para no extraer el revoque grueso.

Las puertas interiores serán puertas placas con laminado plástico blanco de terminación, y en algunos casos incluirán ventana con vidrio laminado traslúcido 2+2. Las puertas de depósito cocina y depósito sanitarios serán de chapa doblada lisa.

 

 Se ejecutará para el local Cocina, una barra y mesada de hormigón visto, in situ con H17 y armadura según detalles en Plano de Equipamiento. La barra tendrá una altura de 1,10m, mientras que la mesada 0,85m e incluirá la pileta del mismo material. Todos sus bordes expuestos llevarán chanfle a 45º. Como terminación se los protegerá con silicona para hormigón visto.

La galería que vincula los tres accesos, serán refaccionadas a modo de “pérgola”, reparando únicamente aquellas correas dañadas, no así el reemplazo de su chapa transparente. Se reemplazará en su totalidad la membrana asfáltica sobre toda la cubierta de techos, extrayendo previamente la deteriorada, tomando las precauciones necesarias para su correcta colocación y funcionamiento. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.