• Jueves, 28 de Marzo de 2024

UPCN Comodoro y Esquel piden avanzar con un paro

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 17 de Julio de 2019

Así lo confirmó el referente gremial, Leopoldo Zanelli, quien cuestionó el incumplimiento de pagos a jubilados y el corte de servicios de la Obra Social.


Audio 1

UPCN, Leonardo Zanelli, en diálogo con Política Chubut


Desde UPCN, el referente gremial Leopardo Zanelli y un grupo de trabajadores, se hicieron presentes frente al edificio de SEROS, para acompañar a jubilados que reclaman porque aún no percibieron sus haberes.

“Este es un retraso importante e irresponsable por parte del gobierno” dijo, y agregó que “nosotros, desde nuestra organización, reconocemos que tiene problema financieros la Provincia; pero no son los trabajadores los culpables  de no estar percibiendo estos salarios”.

Zanelli cuestionó los incumplimiento de paritarias realizadas el año pasado, entre ellos los aumentos para “auxiliares el 10%, administración central el 12% de incremento, y tampoco se han recibido los proporcionales correspondientes a lo aguinaldos y menos a los compañeros jubilados” dijo.

En este sentido, Zanelli aclaró que si bien “nosotros entendemos la situación, no estamos ajenos y queremos primero que se les pague a los jubilados”.

Cuestionó además el corte de los servicios de la Obra Social y reiteró que “desde UPCN, nosotros vamos a acompañar a nuestros compañeros jubilados y hasta que no se les pague, no vamos a dejar esta lucha”.

Sobre el tema, sostuvo que “nosotros queremos que se abonen los salarios en tiempo y forma” dijo y manifestó que desde Comodoro Rivadavia y Esquel, pretenden avanzar con un paro. 

“Nosotros somos dialoguistas por naturaleza –dijo-, pero si piden un paro es porque las cosas no están bien y se sienten avasallados”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.