• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Taller de Reciclado para personas con discapacidad

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 17 de Julio de 2019

Las clases de reciclado se desarrollarán todos los viernes en las instalaciones de la Dirección de Discapacidad en el barrio Área 16, de 10.30 a 12.30 horas.



En el marco de los programas de inclusión que lleva adelante la Municipalidad de Rawson, la Dirección de Discapacidad realiza cada semana en su edificio ubicado en la calle Chacho Peñaloza N° 65 el taller de reciclado para personas con discapacidad.

La propuesta de carácter inclusivo y ambiental se desarrolla todos los viernes desde las 10.30 hasta las 12.30 del mediodía.

El taller de Reciclado es organizados e impulsado por la Dirección General de Discapacidad, a cargo de Jorge Dorado, con el propósito de darle continuidad a todas las capacitaciones y asesoramientos que viene efectuando la cartera municipal sobre temáticas que involucran a personas con discapacidad. De esta manera el municipio de la ciudad continúa realizando el itinerario de encuentros gratuitos de carácter inclusivo.

Al respecto, el Director de Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, Jorge Dorado indicó que “el taller tiene el objetivo de brindar una herramienta de sociabilización a las personas con discapacidad, y un espacio donde se sientan contenidos y puedan compartir experiencias con sus pares”.

“Es una posibilidad para que las personas con discapacidad puedan trabajar la motricidad fina y desarrollar su potencial en el área del reciclado”, agregó el Director municipal de Rawson sobre la actividad que además ayuda a generar conciencia sobre la necesidad de conservar la condición ambiental del planeta.

La capacitación sobre materiales tiene como base la enseñanza de diferentes recursos y herramientas para la reutilización y elaboración de  elementos de uso cotidiano a base de elementos reciclados.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.