• Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Trelew: con más de 100 inscriptos comenzó curso de manipulación de alimentos


  • Miércoles, 17 de Julio de 2019

Se realiza en el auditorio del Centro Astronómico y se extenderá hasta el viernes. Es dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad. La próxima semana se realizará otro en el Club de Emprendedores.



La Municipalidad de Trelew, a través del área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales, comenzó a dictar este miércoles por la tarde, en el auditorio del Centro Astronómico, un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos.

La capacitación, que se extenderá hasta el próximo viernes, es requisito básico para la obtención de la Libreta Sanitaria de alcance nacional. Es dictada en esta oportunidad por la veterinaria Andrea Ferreira, y está dirigida a personas pertenecientes a distintos rubros de elaboración y manipulación de alimentos como rotiserías, panaderías,  carnicerías, personal de supermercados y comercios de barrio.

Ferreira explicó que el curso “es importante para que las personas conozcan las buenas prácticas de manufactura e higiene, para evitar la contaminación de los alimentos y la transmisión de enfermedades, especialmente el Síndrome Urémico Hemolítico, que afecta a niños menores de cinco años y que tiene mucha incidencia en nuestra Provincia”. 

La funcionaria municipal adelantó que la próxima semana, de lunes a miércoles entre las 9 y las 12, se realizará una capacitación similar en el Club de Emprendedores, en el turno mañana, para el que ya están completos los cupos disponibles.

Ferreira recordó que las personas interesadas en participar de estos cursos deben concurrir a la Oficina de Habilitaciones Comerciales, sita en Ecuador 157, o realizar averiguaciones telefónicamente al número (0280) 4420190. Al momento de la inscripción deberán asistir provistos de dos fotos carnet, Fotocopia del documento de identidad, y pagar, por única vez, 270 pesos, en el caso del primer ejemplar.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.