• Martes, 16 de Abril de 2024

Los adultos mayores celebraron el Día de la Independencia con una peña folklórica

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 17 de Julio de 2019

Este miércoles, en instalaciones del gimnasio Gatti de barrio José Fuchs, los participantes de los distintos grupos recreativos y de centros de jubilados y pensionados participaron de una propuesta musical en el marco de los festejos por el 203° Aniversario de la Independencia.



En ese contexto, la iniciativa fue organizada por la Dirección de Adultos Mayores de la cartera social del Municipio, y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y concejales.

Al respecto, Marcelo Rey destacó que “nos llena de orgullo como los adultos mayores ponen en valor las fechas patrias y nosotros buscamos fortalecer esas acciones con estos eventos que se llevan adelante mediante la gran tarea de nuestros operadores y profesionales”.

 

“Estamos felices porque las actividades destinadas a la tercera edad van creciendo día a día, a través de una línea clara que impulsa el intendente Carlos Linares. Tenemos una diversidad enorme de talleres, capacitaciones y propuestas recreativas en permanente desarrollo”, expuso.

En ese sentido, el funcionario indicó que “buscamos que los adultos mayores se sientan contenidos, escuchados y que cuenten con diferentes espacios para encontrarse con sus pares y disfrutar en esta etapa de sus vidas. Estamos en constante expansión, porque cada vez más personas se suman a los grupos recreativos”.

 

 

Del mismo modo, recalcó que “esta gestión viene demostrando un gran interés por la tercera edad y lo demuestra mediante diferentes acciones, como las pensiones municipales, la asistencia alimentaria, la adquisición de vehículos para transporte de adultos mayores, el fortalecimiento del Centro de Día y las inversiones realizadas para el crecimiento de los centros de jubilados de Comodoro Rivadavia”.

 

“La idea es que estas políticas continúen llevándose a cabo y se profundicen, ya que son muy importantes para las familias comodorenses, no sólo en lo que tiene que ver con la tercera edad, sino también en lo que se refiere a primera infancia”, concluyó Rey.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.