• Jueves, 18 de Abril de 2024

Capacitación sobre Ajedrez como herramienta educativa

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 17 de Julio de 2019

Comenzará el viernes 26 de julio, a las 18 horas, en el auditorio del Centro Astronómico Trelew. Se extenderá hasta el domingo 28.



Organizado por la Coordinación de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación, la Federación de Ajedrez Chubutense y la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, del viernes 26 al domingo 28 de julio en el auditorio del Centro Astronómico, se realizará la capacitación "Ajedrez en la escuela, pensar a través del juego" dirigido a docentes.

El curso será dictado por Marcos Pirola, presidente de la Federación de Ajedrez Chubutense y referente del Club de Ajedrez Capa Blanca de Trelew; el Lic. Gustavo Slomka, Federico Rodríguez, dirigentes y promotores de la disciplina en Chubut, el Maestro Internacional Diego Adla, los profesores Hugo Marotte y Sandra Scarpin, quienes son Coordinadores de Ajedrez Educativo en la provincia de Santa Cruz, quienes han escrito un libro en el que atraviesan el ajedrez con la matemática, más precisamente en el campo de la aritmética y la geometría.  

La carga horaria del curso es de 20 horas, distribuidas en tres jornadas: viernes 26 de 18 a 22 horas; sábado 27, de 9 a 13 y de 14 a 20 horas y el domingo 28 de 9 a 12 horas.

La coordinadora de Educación Municipal, Olga Vicente, señaló que "la capacitación apunta a acceder a través del ajedrez a una herramienta facilitadora del aprendizaje mediante un recurso lúdico que se encuentra acorde a las necesidades y exigencias que los tiempos actuales para desarrollar un eficiente proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas".

Remarcó que "es de gran importancia porque trabajará en las estrategias pedagógicas que brinda el ajedrez, útiles para resolver problemáticas y situaciones a lo largo de toda la vida, que impactan positivamente en el aprendizaje y parte cognitiva de los estudiantes”, completó Vicente.

La funcionaria municipal precisó que el curso tiene un cupo 60 personas que ya está completo y otorgara puntaje del Ministerio de Educación para los docentes participantes. Es arancelado y lo recaudado, más allá de cubrir gastos de organización, será destinado para comprar juegos que sean repartidos a las escuelas de las comunas y localidades del interior.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.