• Martes, 23 de Abril de 2024

Desarrollo Productivo municipal y el Ministerio de Ambiente avanzan en una agenda conjunta

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 17 de Julio de 2019

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Eduardo Arzani, se reunieron en Trelew para trabajar en una agenda conjunta en temas vinculados al uso eficiente de los recursos y a la producción sustentable.



Se analizaron algunos de los programas y proyectos que la Agencia tiene en agenda, entre los que se destacan algunos equipamientos y apoyo técnico para fortalecer programas de desarrollo local sustentable, entre estos procesos a mejorar podemos mencionar; el triturado del plástico para reutilizar y reciclar todo el material que acopian cooperativas y recicladores urbanos, la implementación de camas biológicas destinadas a limpieza y eliminación de recipientes con agroquímicos, los biodigestores para la producción de energía en zona de chacras y la deshidratación de alimentos para procesar los excedentes de la producción local, entre otros.

Dijo Arzani que “todas las propuestas que hemos evaluado junto a la agencia, vinculan a la producción con el uso eficiente de los recursos e incorporan hábitos de producción sustentable”.

Al respecto, Schvemmer destacó que “la reunión fue muy productiva. Esperamos poder avanzar con el apoyo técnico y con la adquisición de algunos equipos por parte del ministerio, para implementar distintos programas que buscan impulsar empleo y desarrollo local”.

“Coincidimos en varios temas. Trabajar junto a los gobiernos locales nos permite a través de acciones concretas, fortalecer estrategias regionales que confluyan en una planificación conjunta” concluyó Arzani.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.