• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Conde le pide al gobernador que dé explicaciones sobre el retraso en el pago de salarios

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 16 de Julio de 2019

El presidente del Bloque Cambiemos, Eduardo Conde, manifestó la necesidad imperiosa que el máximo gobernante de la provincia brinde un detalle acabado de la realidad económica en Chubut. Sostuvo que hasta ahora solo hubo explicaciones falaces sobre el retraso en el pago de sueldos, y que el pueblo necesita conocer la verdad.



“Se hace imperioso que el gobernador Mariano Arcioni salga a la opinión pública sin demoras dando cuenta de la situación por la cual no se paga el salario del personal del Estado. Hemos escuchado argumentos dispares, algunos vinculados con una responsabilidad legislativa como primera instancia, y luego, escuchamos que la responsabilidad se le atribuye al Gobierno Nacional”, sostuvo el legislador provincial.

Añadió que “ninguna de estas argumentaciones son ciertas. El Gobierno Provincial no paga salario porque no cuenta con el dinero suficiente para cumplir con sus obligaciones básicas. Y no lo hace porque ha malgastado el dinero y ha prometido, por razones electorales, un incremento salarial de enorme envergadura para todo el personal estatal. Ahora no le da la cara al Gobierno Provincial para poder explicar lo que está pasando”, declaró.

En este sentido reiteró: “Le ruego al gobernador Arcioni que sin diferimiento alguno haga una conferencia de prensa, salga a través del canal oficial, pero le explique al pueblo del Chubut con documentos fehacientes en las manos las razones por las cuales no se están cumpliendo con los imperativos del Estado Provincial, que es atender el salario del empleado público”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.