• Viernes, 26 de Abril de 2024

Maderna anunció la creación de dos nuevas áreas

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 16 de Julio de 2019

Durante la mañana de este martes, el intendente de la ciudad, Adrián Maderna realizó el anuncio de la creación de las áreas de “Atención hacia la Salud y Concientización”, que estará a cargo de Jorge Ávila, y de “Políticas Integradoras”, cuyo titular será Juan Carlos Jara.



“Quiero agradecerle por la predisposición a Jorge Ávila, dado que es una persona que conozco hace más de diez años, y que viene hace más de una década trabajando arduamente por este tema tan sensible. Ya ha sido trasplantado y ahora se encuentra al aguardo de una nueva intervención. Es un ejemplo de vida. Ha llevado adelante durante todo este tiempo capacitaciones permanentes. Y lo que nosotros buscamos desde la Municipalidad de Trelew, es poder trabajar con áreas que tengan un fuerte impacto en lo social”, explicó el intendente sobre la decisión de crear el área de “Atención hacia la Salud y Concientización”.

“Así como lo hicimos oportunamente con el área de Diversidad y Género, o bien otras que se han creado, esta nueva área, que se creará por resolución, le dará un valor agregado a la gestión, porque van a poder encontrar un espacio que dependerá de intendencia, y un grupo de trabajo que tiene un gran compromiso con la comunidad. Servirá para concientizar de que nadie está exento de necesitar una donación”, explicó más adelante el mandatario municipal.

Posteriormente, Maderna anunció que el día 30 de julio, a las 17, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew Jorge Ávila estará presentando a su equipo y su plan de trabajo, destinado a toda la comunidad y a articular también con municipios de toda la provincia. Asimismo, el titular del ejecutivo municipal aclaró que la creación de esta área “no implica gasto en masa salarial, dado que se optimizan los recursos y se le dará mayor dinámica, interactuando con las áreas de Salud, Discapacidad, Desarrollo Social, Deportes, entre otras”.

Jorge Ávila, por su parte, se mostró muy agradecido por la decisión. “Para mí es una alegría inmensa que el intendente haya tomado esta determinación de crear esta nueva área de Atención hacia la Salud y Concientización. Es un trabajo que venimos realizando desde hace algún tiempo, trabajando mancomunadamente y coordinadamente con el CAIPAT, y depender ahora del municipio es algo muy valioso”.

Al brindar más detalles, aseguró: “El trabajo se enfocará en capacitar a jóvenes y distintas personas, y brindar distintas charlas en escuelas, para chicos, adolescentes y adultos, siguiendo con la organización de eventos. En los últimos años se ha incrementado la tasa de donantes en la ciudad y yo en lo personal tengo la ansiedad también de poder recibir ese llamado. Por eso tenemos que seguir trabajando y ser solidarios”.

Maderna, para finalizar, también procedió al anuncio de la creación del área de “Políticas Integradoras”, que estará a cargo de Juan Carlos Jara, quien se sumará a este nuevo proceso e se integrará como parte del gabinete municipal.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.