• Sábado, 20 de Abril de 2024

Gloria Sáez visitó a Ruiz en Marcos Paz

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 15 de Julio de 2019

El sábado 13 de julio, la militante del Partido Obrero Gloria Sáez, visitó a Daniel Ruiz en el complejo penitenciario de Marcos Paz. Ambos encabezan las candidaturas a diputados provinciales en Chubut por el Frente de Izquierda – Unidad.



Daniel Ruiz, obrero petrolero, congresal del sindicato petrolero de Chubut y dirigente del PSTU, está preso injustamente por haber participado de la movilización contra la reforma previsional el 18 de diciembre de 2017, junto a decenas de miles de trabajadores. 

Gloria Sáez conversó con Daniel quien, agradeciendo la lucha por su liberación, se explayó sobre la situación de la causa por “lesiones y daños” que está en manos del Juez Sergio Torres. A pesar de que las únicas pruebas en que se basa la causa son fotos y filmaciones policiales donde arrojó pirotecnia, el Juez Torres mantiene la prisión preventiva sin condena alguna desde hace más de 9 meses. 

Merece una mención especial la denuncia de las condiciones de detención de Daniel en el penal de Marcos Paz, en una celda común, en condiciones de sobrepoblación, presencia de ratas, falta de calefacción y cloacas. Lejos de amilanarse, Daniel ha impulsado la organización para la conquista de mejores condiciones y ha mantenido con firmeza sus convicciones políticas, como un revolucionario. 

Desde el Frente de Izquierda – Unidad, expresamos que se trata de una causa construida para justificar la represión de una movilización multitudinaria contra la estafa a los jubilados y los planes ajustadores del FMI. Daniel Ruiz señala que “esto es solo un comienzo, ya que de la mano del FMI, cualquiera de los candidatos patronales viene por más reformas previsionales, más recortes sociales y más privatizaciones”. Para Gloria Sáez, “la candidatura de Daniel expresa el reclamo de su inmediata liberación así como la defensa incondicional del derecho a manifestarnos de los trabajadores por nuestros intereses”

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.