• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Municipio de Trelew continúa con las propuestas de vacaciones de invierno

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 14 de Julio de 2019

Se desarrollan en el Centro Cultural hasta el domingo 21 de julio. El variado programa de actividades incluye talleres de arte, escritura, espectáculos de payasos, circo y narración de cuentos.



La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Cultura propuso durante el fin de semana distintos espectáculos de títeres y circenses para ofrecer a las familias una alternativa recreativa en estas vacaciones de invierno.

De esta manera, el sábado se presentó Fede con Arriba el Sol, un espectáculo para niños y toda la familia. Se trata de una obra de títeres con acompañamiento de musical. Además de un número de ventriloquía. 

El espectáculo se repetirá el viernes 19, con dos funciones, siempre en Centro Cultural. Se llevarán a cabo a las 15 y 17.30 horas, respectivamente, y el valor de las entradas es de sólo 80 pesos.  

Asimismo, el domingo tuvo lugar el espectáculo de Tachuelita con tres funciones. Una propuesta para toda la familia. El show de Tachuelita volverá el sábado 20, a las 18 horas, en el Centro Cultural. Y el valor de las entradas será de 100 pesos.

Talleres

El lunes 15 y el viernes 19, de 15 a 16.30 horas, continuará el taller de “Experimentación Artística”, a cargo de la profesora de Artes Visuales, Marina Fuentes, destinado a niños de entre 5 a 10 años.

El taller es gratis y los participantes sólo deben llevar una cartuchera con útiles escolares y tijera, para trabajar las próximas clases en la confección de un mandala cooperativo que medirá 2 x 1,40 metros.

Otro de los talleres gratuitos que continuará es el de periodismo para niños y adolescentes, a cargo de Patricia Bence, los días  miércoles 17 y viernes 19, de 16 a 17 horas.

Taller gratuito de  “Murga de Invierno” 

A cargo de Mauricio Vargas, referente de la Murga “Sin Patrón”, se realizará el martes 16 y jueves 18 de julio, de 15 a 17 horas, el taller gratuito denominado "Murga de Invierno".

Muestra de Muñecos

Desde el 15 de julio y durante un mes, se expondrá la muestra “Las 1000 y 1 caras del alma”, de Milagros Alonso en el Centro Cultural. Esta colección, originariamente integrada por alrededor de 110 muñecos realizados con material reciclable y otros elementos, es el resultado de un arduo trabajo de investigación. No fue fácil. Y de a ratitos y casi diariamente, durante un año en su atelier, se reunió con sus lanas, cintas, cartones, aros, semillas, puntillas y otros ornamentos para darles color, textura y vida a Peter Pan, Sancho Panza, Quijote, un arlequín, una princesa, Topo Gigio, Frida Kahlo, Mary Popins y tantos otros.

Cuentos populares con música en vivo

Esta propuesta está a cargo de la narradora oral escénica Marina Arias, la musicalización será Adrián Prichard (guitarra e instrumentos de viento), ambos integrantes del grupo Bohemia Kápenken (rojo u otoño en lengua chonke, propia de la comunidad de pobladores originarios de la Patagonia). La función es el miércoles 17 de julio a las 17 horas en el Centro Cultural.

El valor de la entrada para niños es de 50 pesos y de 40 si vienen con hermanitos. Los adultos que acompañan a los niños no pagan entradas. Al final de la función se les ofrecerá a los niños un chocolate caliente.

Mago Mario

Este reconocido mago ofrecerá un show de magia para toda la familia en dos funciones: domingo 21 en el Centro Cultural, a las 16 y 18.30 horas. Contará con la participación especial de la maga Ruperta de Puerto Madryn. El valor de las entradas es de 120 pesos.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.