• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Ruca Cumelen organiza el festejo del día del amigo este 20 de julio

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 14 de Julio de 2019

La Municipalidad de Rawson anunció los festejos del “día del amigo” que se realizará este 20 de julio en el Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelen”, calle Bernardo Vacchina N° 251.



El Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén está organizando para el próximo 20 de julio un evento que celebra el “Día del Amigo”, con el objetivo de agasajar a los más de 90 niños que concurren a la institución.

 Este centro de contención que fue refaccionado recientemente, cuenta con una matrícula de 97 niños. Una de las preceptoras del lugar y parte del equipo técnico, Gisel Messa, contó que “como parte de las distintas propuestas que tenemos para estas vacaciones de invierno, estamos organizando los festejos del día del amigo donde vamos a preparar una comida especial para que los chicos disfruten del día”.

“La idea –agregó- es hacer el evento tipo kermesse, para poder pasar un lindo momento en el SUM, y aprovechar que la Cooperadora nos ha comprado una cama inflable y tenemos además otros juegos inflables para que los chicos se diviertan”.

Messa exprespó que “dependiendo las edades tenemos varias ideas en mente, como por ejemplo: espada y juegos, pintadas de cara, exposición de  talentos, etc”. Los niños, niñas,  familias y  docentes se prenden en todo lo que organizamos desde el Ruca, por eso ya hay muchas ansias  y ganas que llegue este 20 de Julio”.

Asimismo la preceptora aprovechó la ocasión para contar que actualmente “estamos recibiendo todo tipo de donaciones, lo que los vecinos nos traen, ya sean artículos escolares, ropa, calzados, abrigos, etc. Siempre estamos haciendo cosas para conseguir cosas que necesitan los chicos, la semana pasada por ejemplo, vendimos bandejas dulces para comprar juguetes para la institución y cajas temáticas, entre otras cosas”.

Por último, Messa se refirió al futuro festejo del día del niño, donde adelantó que “estamos analizando armar los festejos basándonos en la premisa de  “honrar la niñez”, para poner en alto los valores de los niños y que disfruten mucho de su día”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.