• Martes, 23 de Abril de 2024

Puerto Pirámides celebró su 119º aniversario

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 14 de Julio de 2019

Fue este domingo, donde hubo una variada gama de actividades que adornaron la jornada festiva en la villa balnearia.



El Gobierno del Chubut participó este domingo por la mañana del acto conmemorativo por el 119º aniversario de Puerto Pirámides.

El acto central, que encabezó la ministra de Gobierno de la Provincia, Mariana Vega, junto al intendente local, Javier Roldán, se realizó en la cancha de Doma “Despertando Tradiciones”, ubicado en el ingreso a la localidad. Hubo un

También, estuvieron presentes el titular del IPA, Gerardo Bulacios; el presidente de CORFO, Sixto Bermejo; la intendenta de Camarones, Claudia Loyola; el jefe de la zona Noreste de Vialidad Provincial, Luis Seidnitzer; concejales y funcionarios municipales; personal de las fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas, y vecinos de la ciudad.

 

 

En ese marco, la Ministra Vega, hizo uso de la palabra y transmitió el saludo del Gobernador Arcioni, “que por problemas de agenda no pudo estar presente”, y remarcó “el orgullo que sentimos todos los chubutenses de tener esta localidad que nos honra con sus bellezas y recursos naturales, por eso quiero agradecer a cada persona que cuida este lugar, porque somos reconocidos a nivel nacional e internacional”.

“Estamos acompañando a un amigo como es Javier Roldán, que está terminando su gestión. Estamos trabajando codo a codo para que podamos terminar los proyectos que arranco él, y además dejar encaminados los que deban tener su continuidad”, indicó la Ministra y comentó que “antes de comenzar el acto estuvimos charlando con el intendente electo, Fabián Gandón, para ponernos a disposición para trabajar en conjunto por la gran crisis que sufre nuestro país, la cual nos afecta mucho a nuestra provincia”.

 

 

En esa línea, Vega precisó que “en estos momentos tenemos que trabajar todos juntos, dejar de lado las mezquindades y aunar esfuerzos para que Puerto Pirámides pueda lograr sus anhelos, y concretar sus proyectos”, y puntualizó que “por eso estamos a disposición y nos van a encontrar unidos trabajando”.

“Todos unidos”

En tanto, el intendente local, Javier Roldán agradeció la presencia de los funcionarios provinciales, y el trabajo que realizó toda la localidad para festejar un nuevo aniversario.

“Me enorgullece estar acá, hace 16 años que llevo viviendo en Pirámides. Fui concejal, hoy Intendente, y me toca vivir el último año de gestión. Seguramente me verán siempre trabajando para nuestra querida localidad”, expresó y agregó que “estuvimos hablando con Fabián Gandón que le toca asumir en diciembre, y unas de las cosas que le pedí fue que siga esta tradición cada año, y poder siempre estar todos unidos”.

 

Finalmente, Roldán describió que “poder estar en este lugar turístico, Patrimonio de la Humanidad, acá arriba hablando y viendo las ballenas, la gente gaucha a caballo, otros cocinando y observar cada uno sumando su trabajo para que todo salga bien me pone muy feliz”, al tiempo que agradeció “a toda la gente que vino de distintos lugares para que este aniversario sea un gran festejo”.

Al término del acto oficial se brindó un almuerzo popular con danzas tradicionales, una gran jineteada con tropillas de distintas localidades y la actuación de grupos invitados.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.