La Agencia Comodoro Conocimiento, a través del Programa de Promoción y Desarrollo de Microempresas, en conjunto con la Dirección de Cultura del Municipio realizaron la Charla de Pre- fiscalización para el Festival de Diseño que consistió en una consulta previa a la fiscalización de ese concurso.
La actividad, tuvo lugar a las 9:30hs en la Agencia Comodoro Conocimiento en Km4 y tuvo como fin, dar a conocer los distintos criterios de evaluación para la participación en el Festival de Diseño, así como brindar las herramientas necesarias para despejar dudas, fortalecer puntos débiles y transitar las etapas del mismo con éxito.
La charla estuvo destinada a diseñadores, productores, emprendedores y al público en general que desea participar con su marca en el Festival de diseño.
La responsable del Programa Promoción y Desarrollo de Microempresas, Luján López se mostró muy conforme con la convocatoria y explicó que “la jornada fue más que nada un encuentro donde se evacuaron las dudas y se dieron a conocer las bases y condiciones que tendrá el Festival de Diseño que tendrá lugar el 21 y 22 de setiembre”.
“Esta es la segunda convocatoria -continuó la referente- en lo que va del 2019 para presentarse y tener la oportunidad de participar en el Festival de diseño para aquellas marcas que sean evaluadas. Para participar de la actividad de hoy no se requerían conocimientos previos, ni haber participado del anterior Festival de diseño, ya que los mismos estaban contemplados dentro del temario de la capacitación. Sin embargo, sí era necesario que cada uno se presente con la propuesta de diseño y/o marca propia”.
En cuanto a las temáticas que se abordaron en el curso, López comentó que las mismas estuvieron vinculadas con: Cómo puedo formar parte del festival de diseño; Qué es el festival de diseño; Cómo sé si mi marca o producto puede considerarse diseño; En qué categoría entra mi producto; Explicación detallada de las bases y condiciones para participar y Etapas del proceso de fiscalización, entre otras.
Según se informó, en la jornada también se dieron a conocer los diferentes criterios de evaluación y la importancia de cada uno; Fotografías, presentación, identidad de marca, packaging, concepto, originalidad, etc y como cierre de la actividad, se generó un espacio de consulta en donde cada diseñador expuso su propuesta de diseño y planteó sus dudas.
Por último, desde la Agencia Comodoro Conocimiento se informó que los días Lunes 22, Martes 23 y Miércoles 24 de Julio se recepcionarán las carpetas y productos mientras que los días Jueves 25,
Viernes 26 y Sábado 27 de Julio se llevará a cabo la evaluación de productos de diseño en el Centro Información Pública (CIP), ubicado en la calle Abásolo y esq. Dr. Scocco S/N de nuestra ciudad.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.