• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Los adultos de las casas tuteladas disfrutaron de una tarde de cine

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 13 de Julio de 2019

Invitados por el Cine Teatro Rawson, 11 abuelos del complejo de Casas Tuteladas disfrutaron de “La vida secreta de mis mascotas 2”.



El director general de Desarrollo Humano y Comunitario municipal, Oscar Hidalgo, estuvo a cargo de la organización del paseo que llevó este viernes a 11 adultos mayores pertenecientes del Complejo de Casas Tuteladas, al cine a ver la película “La vida secreta de mis mascotas 2”, en la función de las 18 horas.

La profesora de Teatro, Gisela Ligoule, estuvo a cargo de la comitiva de traslado y contó que estaban muy emocionados de realizar esta actividad en conjunto.

Ligoule, dicta un taller en el Complejo desde hace años, y prometió en breve alguna presentación por parte de su grupo de alumnos, dado que en la actualidad están ensayando dos obras, y no piensan parar en vacaciones.

Las casas tuteladas albergan en Rawson a 24 personas de la tercera edad, brindándoles contención y acompañamiento a los adultos mayores de la localidad. Además cuenta con una gran variedad de talleres y actividades recreativas, que involucran también  a distintas  instituciones educativas de la ciudad.

Además, el complejo habitacional de la Municipalidad de Rawson les ofrece a los abuelos de la ciudad una alternativa para llevar adelante una vida independiente dentro de un establecimiento adecuado a sus necesidades, con el cuidado y el seguimiento de distintos profesionales. En este espacio los adultos mayores pueden convivir e interactuar con un grupo de pares de forma estable y armónica, lo que ayuda a fortalecer su autoconfianza. En este sentido, la multiplicidad de actividades que se realizan tiene como objetivo desarrollar su integración e implicación en la sociedad y la vida comunitaria.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.