• Martes, 23 de Abril de 2024

Fuertes avances para capacitar a los funcionarios de Trelew en el marco de la Ley Micaela

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 12 de Julio de 2019

Tras una nueva reunión de la Mesa de Trabajo conformada específicamente para avanzar en una capacitación para todos los funcionarios de la Municipalidad de Trelew y el Concejo Deliberante, durante la mañana de este viernes se avanzó en las negociaciones para poder firmar en breve un convenio entre la Municipalidad de Trelew y la Universidad del Chubut para ofrecer la capacitación enmarcada en la Ley Micaela.



“En el día de hoy nos reunimos con los integrantes de la mesa de trabajo compuesta por el Área de la Mujer, representada por Priscila Llancafil; la Dirección de Diversidad y Género, con Nadia Zúñiga como referente; la Coordinación de Educación, a través de su responsable Olga Vicente; y el edil Juan Aguilar; y avanzamos en la coordinación de tareas para llevar a cabo la capacitación para funcionarios en el marco de la Ley Micaela”, aseguró Priscila Llancafil, responsable de la Casa de la Mujer. En este sentido, la funcionaria remarcó que “próximamente se firmará un convenio entre el intendente Maderna y la Universidad del Chubut para poder concretarla”.

Recordemos que el Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew había logrado la promulgación de una ordenanza, a través del ejecutivo municipal, que contemplaba la obligatoriedad de avanzar en este tipo de capacitaciones para los funcionarios, incluso antes de que la provincia se adhiriera a la Ley Micaela. Además, el cuerpo de ediles de la ciudad había dispuesto que el año legislativo se denomine “Año Ley Micaela”.   

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.