• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se inauguró el nuevo cartel de Trevelin

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 12 de Julio de 2019

El nuevo atractivo está ubicado en la zona del mirador, en la ruta que une el Pueblo del Molino con la vecina ciudad de Esquel.



El Presidente del Concejo Deliberante Horacio Masacesse junto al Secretario de Turismo Víctor Yañez, y al Presidente de la Filial Esquel de FEGHRA Gustavo Simieli, cortaron la cinta inaugural del nuevo cartel de Trevelin ubicado en la Ruta Nacional 259, en la zona del mirador que indica el acceso al ejido municipal.

El cartel fue una donación de la Filia Esquel de FEGHRA, que trabajando en conjunto con la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, y estan proyectando una agenda de trabajo que permita con estas pequeñas acciones poder sumar cartelería.

Al acto inaugural asistió la Coordinadora de Gabinete Sandra Muñoz, los secretarios de Hacienda Alexis Gilio, de Cultura José Jones, de Desarrollo Social Javier San Martin, el Subsecretario de Espacios Verdes y Municipio Saludable Hugo Navarro, el Director de Transito Julio Almonacid, las Concejales Mirna Pugh, Nilda Jones y Lidia Arriagada, integrantes de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, prestadores de servicios turísticos de la localidad de Trevelin y sus Parajes.

El Secretario de Turismo Víctor Yáñez manifestó “esto nos está dando esa identidad que necesitamos, vimos que los turistas paran y se llevan una imagen con el cartel, eso es muy agradable para nosotros que trabajamos con el turismo, tenemos una vista espectacular con las montañas nevadas y ese paisaje que es único de nuestro valle”.

 

Asimismo, Yáñez confirmo que van a disponer de recursos para reparar y acondicionar la glorieta en el mirador, “este es un mirador muy utilizado por los visitantes, también tenemos previstos colocar flores y plantas para embellecer el lugar”.

Por su parte, el Presidente de FEGHRA Gustavo Simieli manifestó “a la gente le gustó mucho este cartel que tiene un paisaje increíble, esperamos que los turistas se lleven la foto en el cartel y de esa manera que se promocione la localidad, fue una iniciativa de la comisión de FEGHRA, y hay que destacar el trabajo de Tomas Shinelli y su equipo de trabajo, agradecemos el trabajo en conjunto con Víctor Yáñez de la Secretaria de Turismo de Trevelin”.

En contacto con los medios de prensa, el artista Tomas Shinelli manifestó “este es un grano de arena para la estética turística y moderna que tienen estos carteles, la empresa Arte en Hierro que integramos junto a Gali Iacopini y Fernando Arceo que estamos trabajando hace más de un año y con mucho trabajo, y seguir trabajando con la herrería con un contenido artístico”.

Por último, comento “A este cartel se le pueden agregar algún elemento decorativo más, o se pueden ir variando los colores cada año y que lo diferencie de otros carteles, cuando estábamos colocando el cartel la gente nos tocaba bocina y se mostraban contentos con este nuevo cartel que esperamos que lo disfruten tanto turistas como los vecinos de la zona”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.