• Miércoles, 24 de Abril de 2024

El IPA anunció la apertura de la licitación para la adquisición de dos bombas de agua en el valle de Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 12 de Julio de 2019

UNA INVERSIÓN DE 18 MILLONES DE PESOS

La obra, que tiene como objetivo la ampliación de la zona de riego, está pensada para ser realizada en un año. Las bombas de agua, serán instaladas en dos chacras de Gaiman, con la corriente hacia Trelew.



Gerardo Bulacio, presidente del Instituto Provincial de Agua, se refirió a la apertura- desde este viernes al medio día- de la licitación de dos plantas de bombeo, “para abastecer de agua dos canales, porque en el estiaje hay mucho consumo en esa parte del Valle, y necesitamos hacer un aporte de agua importante para abastecer a los productores de esa región”, explicó.

En diálogo con Política Chubut, el recientemente designado vicepresidente del Consejo Hídrico Federal, sostuvo que a partir de la segmentación de los canales, “se aumentó en 400 hectáreas el área productiva”, por lo que el IPV “acompaña este desarrollo productivo, llamando a licitación dos estaciones de bombeo, para aportar agua del Río Chubut, al canal principal sur”.

Consultado respecto de las obras que el IPV lleva adelante, el presidente de la institución, indicó que están “en pleno estudio de impacto ambiental de la meseta intermedia, con el estudio- financiado por Nación- de la cuenca del arroyo Telsen y estamos por licitar el estudio del impacto ambiental del lago Fontana”.

Para finalizar, Bulacio, se mostró conforme de poder lograr, “paso a paso, los objetivos del gobernador- Mariano Arcioni-, de su plataforma y del presupuesto”, porque “estamos cumpliendo los pasos previos para desarrollar las grandes obras y proyectos que tenemos en marcha en la provincia, para generar desarrollo”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.