• Martes, 16 de Abril de 2024

Comodoro: el Municipio presentará nueva flota de camiones y máquinas viales

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 10 de Julio de 2019

EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Con una inversión que ronda los 70 millones de pesos, este viernes al mediodía en el Predio Ferial, el intendente Carlos Linares, acompañado por los integrantes del gabinete municipal, encabezará la presentación oficial de la nueva flota pesada para las áreas operativas del Municipio, que incluye camiones y máquinas viales con tecnología de punta.



En ese contexto, a partir de la decisión política de Carlos Linares, el Ejecutivo local incorporó 8 camiones Volvo, 3 motores estacionarios, 3 retroexcavadoras y una cargadora a la flota vial de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, con el fin de optimizar las tareas que se desarrollan en la ciudad, a través de este equipamiento de última generación, que aumentará la productividad de dicho sector municipal.

Continuando en esa línea, se trata de una inversión de 70 millones de pesos en un momento difícil a nivel país en materia económica, pero que se hizo posible gracias a que la Municipalidad cuenta con un presupuesto equilibrado que posibilita este tipo de acciones.

Del mismo modo, la nueva maquinaria vial no sólo permite el recambio de aquellos equipos que sufrieron un deterioro importante, sino que se traduce en la modernización de la flota municipal. Esto es fundamental, debido a la topografía y a la extensión del ejido de Comodoro Rivadavia, lo que exige la utilización de equipos que se adapten al transporte de grandes volúmenes y, a la vez, a los trabajos en zonas urbanas.

 

Incorporación y capacitación de personal

Por otra parte, las candidatas a formar parte del plantel femenino de choferes y operadoras de máquinas viales se encuentran atravesando la etapa de preselección y exámenes médicos, pero al mismo tiempo se encuentran realizando las capacitaciones correspondientes.

En ese sentido, tanto el nuevo personal como el que viene trabajando en la Secretaría de Servicios a la Comunidad, acudieron a una charla con instructores de la empresa Volvo y tomaron contacto con los nuevos camiones, para conocer las bondades de su funcionamiento.

Todas estas acciones de incorporación de maquinaria de última generación, sumado al nuevo personal y a las distintas capacitaciones destinadas a los operadores de maquinaria vial, marcan un antes y un después en el servicio que brindan las áreas operativas del Municipio.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.