• Sábado, 19 de Octubre de 2019

Todavía pueden anotarse para la carrera "Aventura Franca Austral"


  • Miércoles, 10 de Julio de 2019

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 9 de agosto a las 18 o hasta completar el cupo de 400 corredores permitido por el Área Natural Protegida “El Doradillo” en resguardo de la zona donde se realizará el evento



La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a participar de la cuarta edición de la carrera “Aventura Franca Austral”, que se llevará a cabo el sábado 17 de agosto en el Área Natural Protegida “El Doradillo”. Una experiencia única que permite correr por playas, acantilados, médanos y senderos con las ballenas como protagonistas de un entorno natural único. 

Las personas interesadas podrán anotarse en 7, 14 y 21 kilómetros hasta el viernes 9 de agosto a las 18 o hasta completar el cupo de 400 corredores permitido por el Área Natural Protegida “El Doradillo” en resguardo de la zona donde se realizará el evento. Lo pueden hacer a través de la webwww.costafusion.com.ar o vía mail a costa.fusion@hotmail.com.  

En el marco de un trabajo conjunto entre distintas áreas municipales, como la Secretaría de Turismo, su equipo de Guardaparques y la Subsecretaría de Deportes, y prestadores de servicios turísticos y organizadores de eventos, se acordó garantizar la conservación del espacio así como generar conciencia en los corredores sobre la importancia del cuidado ambiental.

Por las particularidades de la carrera, participarán corredores de diferentes puntos del país. Confirmaron presencia varios equipos de running de Buenos Aires (entre ellos, el Racing Club de Avellaneda), de Viedma, Bahía Blanca, Caleta Olivia, Esquel y Córdoba, entre otros. 

Cabe destacar que, además de correr junto a las ballenas, esta carrera tiene características que la hacen única. El área protegida restringe durante la realización del evento el ingreso de vehículos para proteger a los participantes, quienes se encontrarán transitando los caminos de la misma. Esto permite a los atletas correr seguros y vivenciar la inmensidad de la Patagonia en su máximo esplendor, recorrer sus playas y disfrutar sus aromas y paisajes.

Cabe destacar que la largada se realizará en un silencio absoluto con una cuenta regresiva con cartelería para evitar los ruidos excesivos y respetar el ambiente natural.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.